23.08.2019 

Las variedades más populares

PedidosYa, la compañía de delivery online que funciona en varios países, entre ellos el nuestro, ha elaborado un listado de las preferidas a partir de las más pedidas en sus bases.

Todos tenemos un gusto de pizza que preferimos y pedimos siempre cuando estamos solos, o intentamos elegir cuando estamos con amigos, y es que la pizza es un plato tan versátil que opciones hay decenas, inclusive, algunas polémicas como la pizza con ananá. Existen sabores de pizza clásicos como también pizzas gourmet con variedades cada día más extravagantes pero no menos sabrosas.

Pizza con muzzarella. Entre tantos gustos de pizza sin duda la que lleva exclusivamente Muzzarella se lleva la medalla de oro entre las preferidas por los argentinos. Es que no hay nada como una clásica pizza con muzza para una juntada con amigos, por ejemplo. Sus pizzas primo-hermanas: la pizza con provolone y la pizza 4 quesos, están dentro del Top 10.

Pizza napolitana. Nunca es suficiente tomate y eso lo demuestran los usuarios de la compañía con la deliciosa Napolitana como la segunda pizza más pedida en todo el país. Y es que no hay mejor combinación que masa, tomate, queso muzzarella, rodajas de tomate natural, ajo y perejil picado; ¡sin duda una combinación celestial! Hay variedades de napolitana menos consumidas que la tradicional pero que vale la pena mencionar: con jamón, con albahaca, y con huevo.

Pizza con jamón. Otro gran clásico que está presente en el ranking de los gustos de pizza más pedidos por los usuarios argentinos es la rica pizza con jamón: ¡la favorita por los más pequeños de la casa! ¿Qué hace de esta pizza tan especial? ¡Trozos de jamón repartidos entre la rica muzzarella! Si sumamos todas sus variantes, con morrones, rúcula, o jamón crudo entre otros, estaría en el segundo lugar, ¡sólo siendo vencido por la muzza!

Pizza fugazzeta. Dentro del ranking también encontramos la pizza fugazzeta, la cual se caracteriza principalmente por ser de masa esponjosa y crocante con abundante queso muzzarella con trozos finos de cebolla que le dan un toque único e increíble. Si bien algunos pueden encontrarla muy fuerte debido a la cebolla, no deja de ser una de las más pedidas dado que es la variante perfecta para salir de lo clásico.

Pizza calabresa. Popular en gran parte del mundo, una versión deliciosa y para paladares atrevidos es la pizza Calabresa en donde el protagonismo se encuentra en la longaniza calabresa o chorizo seco, con lo que resulta una combinaciónun poco picante pero deliciosa que sin duda puede acompañarse de una buena cerveza o un buen fernet. Variantes existen con pepperoni o salame en otras partes del mundo. ¡Para chuparse los dedos!

Curiosidades

- En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde existen unas 650 pizzerías, se comen unas 39.000 pizzas por día, esto es 14 millones por año.

- Hay tres tipos de pizzas, según la altura: a la piedra (muy finita y crocante), media masa (1 centímetro y medio de altura), de molde (3 centímetros de altura). Las pizzerías clásicas suelen vender las dos últimas.

- Los porteños aman la pizza nuestra. Tal vez por eso ninguna cadena estadounidense logró triunfar en Buenos Aires. Pizza Hut lo intentó dos veces -una vez en los ´80 y otra en los ´90- y las dos veces le fue mal.

- La pizza más grande del mundo tiene una longitud de 192 metros cuadrados y fue preparada en Bogotá, Colombia.

- La más cara se llama Luigi XII, en honor al coñac Luis Remy Martin. Sus ingredientes son la sal rosa australiana, langosta, huevos de peces, coñac, tres tipos de caviar y harina biológica. Fue creada por el chef Renato Viola y su precio ronda ¡los 8.300 euros!.

- Aseguran que la pizza Margarita fue llamada así en honor a la reina Margarita quien probó por primera vez la pizza en 1889 y ordenó que se prepararan en diferentes tipos. Sin embargo, otros sostienes que no existe registro alguno que dé cuenta de que el cuento sea verdadero. Las versiones, todas parecidas entre sí con pequeñas modificaciones en sus detalles y razones, narran precisamente que para honrar a la reina de Italia, el cocinero Raffaele Esposito de la pizzería Brandi, creó una pizza de tomate, mozzarella y albahaca representando los colores de la bandera italiana.

- Pietro Sorba, el italiano que reparte su tiempo entre la Argentina y varios países de Latinoamérica como periodista y crítico, dio vida a una serie de libros relacionados con la tradicional y nueva cocina argentina. La guía que inauguró los consejos fue la de las pizzerías. En ella el periodista gastronómico propone un recorrido por 35 de los lugares más emblemáticos, tradicionales y reconocidos por el público. Le siguieron los volumenes de bodegones, parrillas, pulperías y sabores de Córdoba.