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25.08 | Policiales EL POPULAR tuvo acceso a los proyectos presentados tras el pedido de los vecinos

Las gestiones del Ejecutivo para brindar más seguridad: módulos, móviles y cuadrículas

En lo que va del año desde el Municipio de Olavarría se elevaron varios informes con solicitudes al Gobierno bonaerense para reforzar y afianzar el trabajo que se lleva adelante desde las dependencias policiales de la ciudad. Actualmente están en La Plata y se esperan las resoluciones del ministerio de Cristian Ritondo.

Darío Machado

@dariomachado9

Desde los primeros meses del corriente año se gestionaron desde la Subsecretaría de Seguridad y el Ejecutivo Municipal diversos proyectos con el objetivo de garantizar que se pueda ofrecer una mejor seguridad a los vecinos de Olavarría. Los expedientes, que en la mayoría de los casos actualmente son analizados por el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, nacieron de la demanda de vecinos de diversos sectores y del trabajo que se realiza diariamente desde la Jefatura de Policía Distrital y la Subsecretaría de Seguridad.

Si bien son varios los pedidos que llevan la firma del intendente Ezequiel Galli y fueron recibidos en La Plata, la mayoría de ellos tiene como fin fortalecer las tareas preventivas que de manera diaria se ejecuta tanto desde el Municipio como desde la Policía bonaerense. En este marco, fuentes oficiales refirieron a este Diario que en el transcurso del corriente año se presentaron varios proyectos, "algunos que se han llevado a cabo"; mientras que en otros casos se espera o una respuesta o la puesta en práctica, dado que ya se tendría el aval del gobierno bonaerense.

EL POPULAR tuvo acceso a los principales expedientes que se espera que sean respondidos por el Ministerio de Seguridad bonaerense y concretados en el transcurso de los próximos meses. Las demandas van desde la creación de dos destacamentos policiales móviles o módulos para los barrios Belén y para los vecinos de la autopista Luciano Fortabat; a la ampliación de las cuadrículas en las que está dividida la ciudad para que las tareas policiales sean más eficientes, el requerimiento de un Médico Legal de Policía para el Partido de Olavarría, la recategorización del destacamento de Sierra Chica y más móviles.

Módulos policiales

Fue en el año 2017 que arribaron a Olavarría los primeros destacamentos policiales móviles; esto es, containers que se reacondicionaron para funcionar como oficinas. Ese año, tras el constante pedido de los vecinos, se colocaron dos módulos policiales en los barrio Ituzaingó y en el barrio CECO.

En este marco, meses atrás el intendente Ezequiel Galli elevó al Ministerio bonaerense dos expedientes en los que se requirieron destacamentos móviles para la autopista Luciano Fortabat y el Matadero Municipal. Para el primero de los pedidos, realizado en el mes de febrero, sólo restaría que el Gobierno de la Provincia concrete la adquisición de nuevos containers, uno de los que será instalado en la autopista Fortabat entre calle 173 y arroyo San Jacinto.

Leé la nota completa en la edición impresa del diario EL POPULAR de este domingo