134751

25.08 | Política PANORAMA POLÍTICO

En síntonía, Santellán salió a apoyar a Aguilera

Frente a la posibilidad de reemplazar a Aguilera en el HCD, el dirigente mercantil macó la cancha. Apoyó a Alberto Fernández y espera que ejerza su rol de presidente. Una advertencia para el cristinismo?

En Olavarría, Guillermo Santellán estaría con ganas de representar esa línea interna. El dirigente mercantil, quien será concejal si Aguilera llegase a ganar, salíó públicamente a apoyar la candidatura de Federico Aguilera y a la necesidad de tener un gobierno local en sintonía con el color político que casi seguramente gobernará la Provincia y la Nación.

En ese sentido, cree que Alberto "será un presidente que marcará la historia argentina" y espera que esta persona "que ya demuestra su capacidad de estadista", ejerza realmente su rol de presidente. ¿Una advertencia para el cristinismo?.

El peronismo local cree que "el arrastre de la Nación y la Provincia será aún mayor y eso lo ayudaría a Federico (Aguilera) a ganar el Municipio".

La pregunta es si se notará esa tensión latente entre el albertismo y el cristinismo en Olavarría. Por lo pronto, Santellán demoró en salir y cuando lo hizo planteó algunas prevenciones y advertencias.

Ahora, ¿Dónde irán a buscar los votos que le faltan? ¿en el eseverrismo?. Por un lado suponen que el arrastre será mayor y por el otro piensan que el voto eseverrista "irá hacia uno de los dos primeros pero al que le resulte más coherente y simpático". No hay que olvidarse que José Eseverri militó en el kirchnerismo durante ocho años, por lo tanto, sus relaciones con muchos de ellos permanecen intactas.

El análisis completo y la nota de Osvaldo "Cacho" Fernández, acá: "lo que dejaron las PASO"