134779

26.08 

Desde el domingo, El Popular publica una novela de Andrea Milano

Se trata de "Al compás del corazón", una creación en entregas que la autora olavarriense aún no sabe cuántos capitulos tendrá.  

A partir del domingo 25 de agosto y durante varios domingos consecutivos, el diario impreso EL POPULAR publicará una novela de Andrea Milano.

Se trata de "Al compás del corazón", una creación en entregas que la autora olavarriense aún no sabe cuántos capitulos tendrá. "Pueden ser 10 o 50", dijo la semana pasada en una entrevista con Rodrigo Fernández.

Milano es autora de novelas como "Mala semilla", "Embrujo gitano" y "En brazos de mi enemigo". "Alma gitana", el último volumen surgido de su imaginación, está próximo a publicarse.

Cada capítulo ocupa una página del Diario, con una historia que Milano espera "enganche" a los lectores y los deje con ganas de continuar leyendo. El proyecto nació en diciembre pasado, cuando la autora adelantó sus intenciones en el marco del festejo aniversario de una librerìa local. Entonces habló de la posibilidad de escribir una novela que tuviera como escenario a la ciudad pero mezclando dos géneros literarios: el policial y el histórico. La idea llegó a este Diario e inmediatamente fue aceptado, con lo que mañana domingo, esa difusión comenzará a ser realidad.

Respecto de esa forma de publicar su creación, la autora, que pertenece al catálogo del gigantesco grupo editorial Penguin Random House, contó que "hace poco descubrí a una autora que publica una novela histórica por capítulos en la plataforma de Baja Libros y me intereso ese formato de ir entregando una historia por capítulos". De allí la ocurrencia de hacer algo similar: "escribir una historia y publicarla por capítulos", con la claridad de que "lo que más me interesaba era que se publicara en el Diario".

El argumento de "Al compás del corazón" transcurre en la ciudad de Olavarría de los años `30, ambientada como un universo en el que el tango, la intriga y el amor van de la mano. Su protagonista es el comisario Martín Ferreyra, quien busca encontrar al asesino de su prometida y cuando dos mujeres mueren en circunstancias similares, entiende que está cerca de la verdad. En simultáneo, Lautaro Madariaga escribe la crónica negra en el diario EL POPULAR de Olavarría y de inmediato comienza a investigar los crímenes por su cuenta.

El comisario y el periodista nunca se han llevado bien. Esa extraña y acérrima rivalidad, se acentúa cuando entra en escena Victoria Insaurralde. La joven, quien se desempeña como bibliotecaria de día y cantante de tangos por las noches, parece ser la clave para resolver el misterio.

"Al ser cortitos creo que (los capítulos) van a hacer muchos", confió la creadora de esos personajes ante la consulta periodística, y adelantó que cada uno de ellos tendrá un final gancho. "Eso es lo que hace que el lector espere que llegue el otro domingo para leer, para saber qué va a pasar", aseguró finalmente Andrea Milano.