134851

28.08 | Policiales Participó en 360 allanamientos en 2019

El Grupo de Apoyo Departamental tendría un nuevo espacio en Olavarría

En 2017 y con la presencia de autoridades municipales y policiales, se realizó la inauguración formal de la sede del GAD Olavarría en la seccional Segunda. Ahora se espera un espacio propio.

El Grupo de Apoyo Departamental tendrá asiento en Olavarría tras varios años de gestiones desde diferentes sectores. Así lo confirmó el intendente municipal Ezequiel Galli en declaraciones radiales donde aseguró que habrá una sede del GAD en Independencia y Alvaro Barros.

El Popular Medios pudo saber que podría contar con alrededor de 30 efectivos aunque ese número podría variar de acuerdo a las necesidades de la región. Estará bajo el mando del Comisario Diego Lemma. Se trata de un cuerpo que depende de la Dirección General de Fuerzas de Operaciones Especiales (FOE) con base en la Matanza. 

El GAD están destinados al apoyo y la rápida acción en allanamientos, tránsito, disposición de perímetros, operativos de saturación o custodias de funcionarios de alto rango.

Este medio pudo saber que la operatividad de Olavarría era mucho mayor que la vecina ciudad de Azul, donde antigumente tenía asiento el GAD. Es decir que en la comparativa, aquí se realizaron unos 360 allanamientos lo que presume sumamente necesaria la presencia de la fuerza especial acá.

Respecto de la conformación de la treintena de agentes, El Popular Medios supo que son oriundos de ambas ciudades aunque se evaluaría la incorporación de otros efectivos de la región. Ante cada particularidad se hace uso de los dos móviles disponibles: una camioneta RAM y una Ford Ranger.

La historia hasta acá

A mediados de septiembre de 2017,  quedaron oficialmente inauguradas las oficinas del Grupo en la sede de la comisaría Segunda. Fue días después de la presentación del Grupo de Avanzada en materia de investigación de Drogas Ilícitas en el predio del Centro de Exposiciones Municipal.

La fuerza está capacitada para prestar servicio ante situaciones de complejidad, tales como allanamientos, en eventos masivos o en sectores conflictivos.

En julio de 2018, tras la asunción del jefe Distrital de Policía, comisario inspector Carlos Roldán, una de las primeras medidas fue analizar el traslado del GAD al predio de Bromatología Municipal, espacio que quedó desestimado.