29.08.2019 

Fiesta Patronal de la Kerb 2019

El tradicional festejo será en la Parroquia Natividad de la Santísima Virgen María en Colonia Hinojo y se extenderá del 5 al 15 de septiembre. Habrá instancias de rezos, procesiones y la celebración final con un gran almuerzo.

Como cada año, la comunidad de Alemanes del Volga se prepara para celebrar la Fiesta Patronal de la Kerb a la que concurren muchos vecinos de localidades de la región que guardan un especial lazo con estas tradiciones.

Para esta edición 2019 se organizaron días de alabanza, rezos y canticos en la Parroquia Natividad de la Santísima Virgen María durante los días jueves 5, viernes 6 y sábado 7 a las 16 horas. Allí se invita a los interesados a rezar el Rosario en el templo, y podrán asistir particulares o grupos parroquiales y ofrecer cánticos y alabanzas a la Virgen.

Los días siguientes las actividades se completarán con una procesión el domingo 8 de septiembre a las 16.30 horas por las calles de la localidad con la imagen de la Santa Patrona. Al finalizar la Santa Misa en el templo, se servirá una merienda en el atrio de la Iglesia.

El miércoles 11 a las 16 se hará la misa en el cementerio y una bendición a los difuntos que allí descansan.

El domingo 15 todo finalizará con los festejos de la Kerb en un gran almuerzo en el Salón Parroquial organizado por el Consejo Económico Pastoral. Habrá platos típicos y amenizará Cristian Braun. Por reservas pueden comunicarse al 410148. Todo lo destinado en esta fiesta de la Patrona de los Alemanes del Volga será destinado al mantenimiento y obras de la iglesia.