134913

29.08 | Policiales Crimen de Julián Lolli

En octubre se realizará el primer juicio por el crimen de un joven de 21 años

Se trata del proceso por el homicidio de Julián Lolli, que fue baleado en el pecho en el barrio La Araña. En esta instancia estarán sentados en el banquillo de los acusados dos jóvenes que al momento de los hechos tenían 17 años. Además, días atrás se requirió la elevación a juicio contra un tercer imputado, de 43 años. 

Cuando se cumpla un año del homicidio de Julián Lolli, por el que se encuentran acusados dos jóvenes que al momento de los hechos tenían 17 años y un hombre de 43 años, se dará inicio a los debates por el crimen en el Juzgado de Responsabilidad Penal Juvenil del Departamento Judicial de Azul. El acusado mayor de edad será juzgado en un proceso aparte, del cual todavía no se resolvió la fecha de inicio.

Julián Lolli
, de 21 años, fue asesinado el 27 de octubre del año pasado tras recibir un disparo en el pecho. El joven fue agredido en calle 4 y Alsina en horas de la tarde de ese sábado, y falleció a raíz de la grave herida sufrida ese mismo día. En el ataque, que se habría dado tras una discusión entre las partes, además resultó herido su hermano de 19 años, quien recibió el alta médica días después.

  • Pocas horas después del violento episodio en el barrio La Araña fue detenida una adolescente de 17 años, y en el transcurso de los siguientes días además quedó retenido su hermano de la misma edad. A mitad de esa semana se entregó a la Justicia en el Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de Azul el tercer acusado, identificado como Carlos Alberto Bargas, de 43 años.

Fuentes judiciales confirmaron a EL POPULAR que en octubre próximo se realizarán las audiencias del juicio oral por este hecho, en el que estarán sentados en el banquillo de los acusados dos jóvenes, un varón y una mujer, ambos de 18 años. El proceso se realizará a puertas cerradas -a raíz de que cuando ocurrieron los hechos los imputados eran menores de edad- en el Juzgado de Responsabilidad Penal Juvenil del Departamento Judicial de Azul, a cargo del juez Luis Surget.

Los jóvenes fueron imputados por la fiscal Mariela Viceconte, titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 17, por el delito de "homicidio" y "tentativa de homicidio" agravados por la participación de menores de edad y por el uso de arma de fuego. Tras su detención, el joven quedó alojado en el Instituto Leopoldo Lugones de Azul, en tanto que la joven fue trasladada a otro centro similar ubicado en el conurbano bonaerense.

Los imputados resultan ser familiares de las víctimas.

Por otra parte, Carlos Alberto Bargas será juzgado en un proceso que se realizará más adelante, a raíz que recién días atrás se realizó el requerimiento para que la causa fuera elevada a juicio. En este caso tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción Nº 7 a cargo del doctor Christian Urlézaga. Fuentes judiciales refirieron a este Diario que actualmente las actuaciones se encuentran en el Juzgado de Garantías Nº 2 de Olavarría, desde donde se resolverá si la causa está en condiciones de ser dirimida en un juicio oral. Posteriormente se elevará a la Cámara Penal de Azul, donde se sorteará el Tribunal donde serán las audiencias y se dispondrá la fecha definitiva del juicio.