135024

01.09 | Columnistas ESCENARIO POLITICO

Las grietas: Galli y Eseverrri por el voto de la clase media, y los dilemas de "Todos" en un agosto eterno

La gente parece haber decidido, pero en el oficialismo aseguran que "no todo está perdido". En ese marco, Galli busca consolidar su voto y localiza la campaña. Eseverri le disputa el voto de los sectores medios olavarrienses. Aguilera, por la periferia pero ya tiene algunas internas por ciertos cargos en dependencias nacionales y provinciales 

Las Paso parecen haber sido la variable decisiva que fijó la posición del electorado nacional. Con la provincia de Buenos Aires definida, la Nación casi en la misma situación aunque con algunas posibilidades muy remotas, sino de revertir, al menos modificar el escenario, y una situación local en la que está todo por verse, los actores ya comienzan a caminar la calle para jugar estos treinta minutos de alargue sin tener que ir a los penales, por decirlo así.

Lo que quedó de las Primarias es que la gente sigue dándole prioridad a la economía, que poco y nada incidieron otras variables como la corrupción y el sistema o cultura política, y que el marketing fue devorado por la realidad cotidiana.

Es decir, no se puede vender lo que no existe. En algún momento funcionó la idea de que la propaganda podría crear opinión favorable. Tal vez esto funcione, como lo demostraron de alguna manera los teóricos norteamericanos, pero en donde la competencia se da entre productos diferenciados por sutilezas. En cambio, en esta Argentina tan binaria, tan dicotómica entre opuestos tan absolutos, o al menos vendidos de esa manera, la elección se torna en una decisión excesivamente dramática y decisoria.

La nota completa en la edición impresa de diario EL POPULAR