135045

02.09 

Continúa el programa de muestra Libros en Olavarría en el Teatro y el Centro Cultural

A las 10 en el Teatro Municipal se realizó un espectáculo de narración. Todo continuará por la tarde, a las 15 nuevamente en el teatro y desde las 16 en el Centro Cultural "San José". Las mejores imágenes del domingo.

Continuará hoy, con su cuarta jornada -de las diez programadas- la 26a edición de la muestra Libros en Olavarría, organizada desde la Municipalidad de Olavarría, que hasta el momento viene siendo realmente exitosa, con mucha gente yendo a los distintos escenarios aunque el Centro Cultural "San José" es el que ha copado la mayoría de las presentaciones de los libros de excelentes autores.

Todo comenzó el viernes, prosiguió el sábado y ayer tuvo su máxima expresión esta tradicional muestra, ya que el Centro Cultural volvió a ser escenario de un programa que fue sumamente interesante. Inclusive, mucha gente anduvo recorriendo las distintas salas donde las librerías locales montaron sus stands, y también estaba el escritor olavarriense Juan Dejean -un trabajador de la escritura- promocionando su libro "Hecho de palabras", el primero que ya llegó a las manos de más de 700 olavarrienses, donde hay relatos y cuentos, mientras que próximamente editará "Diario de viaje" (que tiene que ver con la experiencia que cosechó en su viaje a Costa Rica).

En las salas y en el salón Auditorio se registraron las presentaciones de los libros de Diego Javier Rojas ("Justo a tiempo", que lo hizo con la ilustradora Valeria Cis y la editora Cintia Roberts, ante una gran cantidad de gente que fue para escuchar a este reconocido escritor local), Néstor Omar Lucero ("Tejedor de sueños"), Fernando Soriano ("Marihuana. La historia: de Manuel Belgrano a las copas cannábicas", en el salón Auditorio), Patricia Ratto ("Faunas", en la Sala 5, donde la presentó Guillermo Del Zotto).

En tanto que poco después de las 19 se realizó en el Auditorio exterior -una carpa muy bien montada en el patio del Centro Cultural, con calefacción y un buen sonido para escuchar primero al dúo Acqualáctica, acompañado por el músico local Román Cea- donde se hizo un homenaje al escritor local Juan Pablo Capurro, así como la presentación del libro "Instantes", por Silvia Pirillo, junto a Raquel Gallo. Para cerrar con la presentación de "Retratos", espectáculo de narración oral que estuvo a cargo de Belén Torras, en la Sala 5.

Hoy. En dos escenarios continuará hoy Libros en Olavarría. En el Teatro Municipal: a las 15 se realizará el espectáculo de narración a cargo de Verónica Alvarez Rivera (EP). Mientras que en el Centro Cultural "San José", que se desarrollará por la tarde, el programa es más largo:

A las 16, "Coffee Break" organizado por la Biblioteca Popular "Armando Collinet" (Microcine).

A las 17: Miriam Casco, Lorena Colello, Andrea Isern y Lucrecia Ochoa presentan su libro "Orientaciones para escribir en la universidad". Coeditado por las Facultades de Ciencias Económicas (FCE) y Facultad de Ciencias Sociales (FACSO) de Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN). (Auditorio)

A las 17.30: "Pausa Café", organizado por la Biblioteca Popular "Armando Collinet" (Microcine).

A las 18: charla "Diseño de una imagen fotográfica" a cargo de Floral Zu, dirigida a estudiantes o profesionales de la fotografía, el diseño o cualquier actividad audiovisual (Auditorio).

A las 18.30: conversatorio "A leer se aprende por las orejas", a cargo de Maryta Berenguer, dirigido a estudiantes y docentes de las carreras de Literatura y Magisterio (Sala 5).

A las 19: Diana Bellessi presenta su libro "Fuerte como la muerte es el amor" (Auditorio).

A las 20: Luciana Peker presenta su libro "La revolución de las hijas" (Auditorio).