02.09.2019 | Información General Este martes

Más de 180 mil alumnos bonaerenses participarán del Operativo Aprender

La evaluciones serán en 4.206 colegios públicos y privados de la provincia. En Olavarría también se llevará a cabo en sexto año.

Más de 180 mil alumnos de escuelas secundarias bonaerenses participarán este martes del Operativo Aprender, las pruebas que miden el nivel de aprendizaje de los estudiantes y que buscan generar información para avanzar en nuevas estrategias educativas.  

Las evaluaciones se realizarán este martes en 4.206 colegios públicos y privados de la provincia y contarán con una participación de 182.174 estudiantes de sexto año, quienes pondrán a prueba sus conocimientos en Prácticas de Lenguaje y Matemática, según le detallaron a DIB desde el Ministerio de Educación bonaerense.

"Para nosotros las Pruebas Aprender son más que una evaluación, son la herramienta que nos permite conocer cómo están aprendiendo nuestros alumnos y cuáles son las estrategias y decisiones que tenemos que implementar para poder mejorar", sostuvo el ministro de Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny.

En Lengua, la prueba tendrá 72 ítems de comprensión lectora sobre interpretación y análisis de textos. En tanto, en Matemática contará con la misma cantidad de ejercicios, pero en este caso estarán vinculados a la resolución de problemas.

Este año, Aprender también realizará pruebas en Ciencias Naturales y de Formación Ética y Ciudadana. Las mismas tendrán un muestreo de 300 establecimientos y se desarrollarán durante el miércoles.  

El programa nacional fue elaborado por la Secretaría de Evaluación Educativa del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, en acuerdo con el Consejo Federal de Educación y con la participación de docentes y especialistas de todo el país. (DIB)