135066

02.09 | Policiales 

Quedó aprehendida la mujer que le disparó a un hombre en barrio Sarmiento

La víctima es un hombre de 42 años. Tras una discusión por un problema de larga data, una mujer de 72 años le habría disparado a su inquilino y fue alojada en la Comisaría Primera.

Trascendió que el conflicto vecinal que terminó con el ingreso al Hospital Municipal "Dr. Héctor Cura" de un hombre herido de arma de fuego, es de larga data. Ocurrió en la tarde de este lunes en barrio Sarmiento.

Marcelo Gerardo Kromberger (42) recibió uno de los disparos en el brazo y el otro en el abdomen. Aunque las heridas fueron de gravedad , fue estabilizado hemodinámicamente. Lo encontraron efectivos policiales tendido sobre la vía pública en cercanías a la Avenida Sarmiento y Guisasola.

Tras el trabajo en conjunto del Comando Patrulla Olavarría con personal de Comisaria Primera, en inmediaciones de Joaquín Pourtalé al 4000 -lugar donde se habrían efectuado los disparos-, aprehendieron a la autora del hecho que se encontraba en el lugar.

Se trata de una mujer de 72 años que fue trasladada y alojada en sede de Comisaría Primera y puesta a disposición del Magistado interviniente.

  • Ley 24660. Si avanzan las investigaciones y según establece el Código Penal se podrá disponer el cumplimiento de la pena impuesta en detención domiciliaria, cuando:

a) Al interno enfermo cuando la privación de la libertad en el establecimiento carcelario le impida recuperarse o tratar adecuadamente su dolencia y no correspondiere su alojamiento en un establecimiento hospitalario;

b) Al interno que padezca una enfermedad incurable en período terminal;

c) Al interno discapacitado cuando la privación de la libertad en el establecimiento carcelario es inadecuada por su condición implicándole un trato indigno, inhumano o cruel;

d) Al interno mayor de setenta (70) años;

e) A la mujer embarazada;

f) A la madre de un niño menor de cinco (5) años o de una persona con discapacidad, a su cargo.

En la vivienda ubicada sobre Joaquín Pourtalé al 4200, personal de Policía Científica llevó adelante el recogimiento del arma de fuego utilizada para efectuar los disparos y realizaron tareas de peritaje sobre el lugar de los hechos.