135079

03.09 | Policiales Evoluciona de manera favorable

El hombre baleado en barrio Sarmiento continúa internado en Terapia Intensiva

Se trata de Marcelo Gerardo Kromberger de 42 años de edad que fue atacado por una mujer de 72 años quien le disparó en dos oportunidades, provocándole graves heridas.

La disputa por una vivienda del barrio Sarmiento habría sido el desencadenante de una gravísima agresión que ayer por la tarde sufrió un hombre de 42 años, que se encuentra internado en el Hospital Municipal "Dr. Héctor Cura".

El último parte médico de este martes por la mañana indica que continúa en el área de cuidados intensivos y que "mejora favorablemente" luego de haber ingresado al centro de salud con dos disparos de arma de fuego a la altura del abdomen y de una mano.

Por el violento episodio fue demorada una mujer de 72 años, quien se encuentra alojada en la comisaría Primera. Además fue incautada el arma con que resultó baleada la víctima.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 15 del lunes en un domicilio ubicado en calle Pourtalé al 4000, entre Estrada y avenida Sarmiento. Sin embargo, según se difundió, la víctima fue encontrada por la policía a unos doscientos metros de ese lugar, en el cruce de Sarmiento y Guisasola, adonde había llegado a pie pero en estado agonizante.

La investigación

La principal hipótesis que se investiga en torno a las causales del violento ataque por el que resultó herido Kromberger giran en torno a que este último habría tenido una discusión con la mujer de 72 años, que sería la propietaria de la vivienda donde se dieron los hechos, y que además le alquilaría un inmueble a la víctima.

Sin embargo, aún no se confirmó oficialmente cómo se iniciaron los hechos que derivaron en este violento episodios. Fuentes judiciales indicaron a este Diario que pasadas las 18 horas de ayer culminaron las pesquisas y la recolección de pruebas en el lugar, entre las que se encuentra el arma de fuego con la que Kromberger fue baleado. En la escena del ataque agentes de la división Olavarría de Policía Científica realizaron diversas pericias, y cumplieron labores también personal del CPO y la comisaría Primera; junto a integrantes de la UFI 7 de nuestra ciudad.

Asimismo ayer en la sede de la fiscalía se recabaron las declaraciones de ocasionales testigos de los hechos y los agentes policiales que trabajaron en los primeros momentos, con el objetivo de conocer cómo ocurrió el ataque. Además se esperaba conocer cómo evolucionaba el estado de salud de la víctima, quien a raíz de su grave estado aún no pudo declarar.

De acuerdo a lo que pudo saber este Diario, la discusión que la presunta agresora y la víctima tuvieron ayer por la tarde contaría con otros antecedentes similares, que además habrían implicado la necesidad de que interviniera la policía. Uno de los hechos más recientes se dio la semana pasada, cuando agentes policiales se acercaron al domicilio de Pourtalé al 4000 tras un llamado que alertaba que había un hombre agresivo y que portaba un arma blanca. En esta caso no se registraron heridos.