04.09.2019 | Policiales 

Vidal rechazó la renuncia de Pizzolo

Se publicó en el Boletín Oficial de la provincia de Buenos Aires el decreto 1180/19 con fecha del 27 de agosto en el que la gobernadora María Eugenia Vidal rechazó hacer lugar a la renuncia que presentó en mayo del año pasado el ex fiscal de nuestra ciudad Martín Pizzolo.

En los fundamentos del decreto se hace mención a una causa que se tramita en la Secretaría Permanente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios bonaerense donde el procurador bonaerense Julio Conte Grand denunció a Pizzolo cuando este último estaba al frente de la ayudantía fiscal de Las Flores.
A la par, el documento refiere que en junio de 2018 "la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires resolvió dejar sin efecto la Resolución Nº 2373/15 que autorizaba a que el Doctor Martín Javier Pizzolo prestara juramento de ley como Juez del Tribunal en lo Criminal Nº 1 con sede en Avellaneda".

En este sentido se agrega "que dicha autorización fue suspendida mediante Resolución de la Suprema Corte de Justicia Nº 3389/15, al haberse tomado conocimiento de la existencia de diversas investigaciones penales en las que se encontraba involucrado, como así también por la presunta existencia de situaciones de violencia moral e institucional que habría protagonizado en su rol de Agente Fiscal". Además se agrega que cuando cumplió funciones como fiscal "se le han impuesto múltiples sanciones disciplinarias aplicadas por la Procuración General"; junto a la existencia de otros sumarios administrativos.

Finalmente se menciona "que hasta tanto los hechos que son objeto de dicho proceso judicial, y la eventual responsabilidad de Martín Javier Pizzolo, sean aclarados, corresponde suspender la renuncia del nombrado".