135151

05.09 | Policiales 

Camionero olavarriense involucrado en fuerte choque en Santa Fe

La colisión se produjo esta mañana sobre el puente que cruza la autopista Rosario-Córdoba. Se habría producido por una maniobra imprudente de un automovilista, que se dio a la fuga.

 

Un fuerte choque entre dos camiones, uno de ellos conducido por un joven radicado en nuestra ciudad, fue ocasionado por causas que aun se intentan establecer. Ocurrió cerca de las 7 de este jueves en el kilómetro 314 de la autopista Rosario-Córdoba, justo sobre el puente que cruza la ruta A012, en jurisdicción de Roldán -a unos 25 kilómetros de Rosario- en la mano que va hacia la misma capital.

Los camiones que colisionaron fueron un VW modelo 18310 con acoplado cargado con maíz y conducido por un hombre de 59 años oriundo de la localidad de Leones, Córdoba. Este hombre resultó herido de gravedad y fue traslado por una ambulancia de Samco al centro asistencial.

Impactó ese camión con la parte trasera del Iveco 170 E25 con acoplado que iba cargado con materiales de construcción, conducido por un joven de 25 años oriundo de nuestra ciudad. Afortunadamente el olavarriense resultó ileso.

  • Una de las versiones indicó que el camionero olavarriense en un intento por esquivar el ingreso de un vehículo a la autopista de manera intempestiva, frenó y el chofer cordobés no pudo evitar el impacto. Esas mismas versiones mencionaron a un Renault Clio que estuvo involucrado en el siniestro vial y huyó del lugar sin ofrecer asistencia a las víctimas.

Una dotación de Bomberos Voluntarios debió trabajar en el lugar ya que el chofer del camión Volkswagen quedó atrapado en la cabina. Además de Bomberos, diferentes fuerzas se hicieron presentes como la GUR para ordenar el tránsito, policía, y una ambulancia Samco para trasladar al camionero herido.

El paso vehicular permaneció cortado durante más de una hora pero cerca de las 8 se había empezado a normalizar.

Fuente: El Roldanense