135153

05.09 | Policiales 

Pidieron la prisión preventiva para la joven detenida por el crimen de Carlos Cordero

Se trata de una joven de 22 años y es considerada "partícipe necesaria del delito". Fue detenida a principios de agosto cerca del mismo lugar donde también aprehendieron a Daniel "Chaco" Ibarra por el crimen de Carlos Cordero.

Anabella María José Landalde es la joven de 22 años que fue detenida a principios de agosto, y cursaba un embarazo de 8 meses. Este jueves se confirmó, que desde la Fiscalía Nº 4 que interviene en el caso por el crimen de Carlos Cordero, se solicitó la prisión preventiva de la joven.

Este mismo jueves también se conoció que el cuerpo hallado en el Gauchito Gil en julio, con signos de mutilación y calcinado, correspondía al ex militar que fue intensamente buscado en nuestra ciudad, Carlos Cordero.

Anabella María José Landalde fue detenida en Vélez Sarfield y Joaquín Pourtalé -muy cerca del mismo lugar donde fue detenido Daniel "Chaco" Ibarra Arrieta . Ambos están implicados en la causa que lleva investiga "homicidio doblemente agravado", y en el caso de la joven, por considerarla "partícipe necesaria del delito".

  • Carlos Roberto Cordero fue visto por última vez el 26 de junio. Los hitos más importantes del caso en un mapa

Fue la jueza de garantía doctora Fabiana San Román quien había otorgado la detención para la joven de 22 años, porque según se entendió existían elementos suficientes para considerarla  partícipe primaria del hecho en cuestión. 

Interviene en el hecho la Fiscal María Paula Serrano al frente de la UFI Nº 4.