135183

06.09 | Información General 

La Escuela 502 ya exhibe las obras basadas en Milo Lockett

Son chicos y chicas de entre 7 y 14 años que, guiados por la docente Celeste Madueña, crearon "Conociendo a Milo", una muestra basada en el reconocido artista y que atraviesa también la Educación Sexual Integral reconociendo cómo se ven a sí mismos y cómo ven al otro.

"Para mi el arte no es una cuestión que pasa en un salón o en una exposición en determinado lugar y para un determinado grupo, sino que el arte es para todos. Es una herramienta de comunicación, es una herramienta de decir, de expresión, de contarle algo al otro y de denuncia en algunos casos también".

La que habló con diario El Popular es la docente y diseñadora Celeste Madueña, impulsora del proyecto "Conociendo a Milo" que puso en marcha en la Escuela de Educación Especial N° 502 hasta el 13 de septiembre se exhibe una muestra con obras que realizó junto a sus alumnos.

"Conociendo a Milo" incluye trabajos tridimensionales y bidimensionales que ahora le da colorido al hall de la institución que funciona en Balcarce 3753. Esculturas como cabezones, pinturas y dibujos en papel forman parte de esta muestra, resultado de varios meses de trabajo y de investigación.

Las obras están basadas en el reconocido artista Milo Lockett y que atraviesan también la Educación Sexual Integral reconociendo cómo se ven a sí mismos y cómo ven al otro.

La propuesta comenzó a principios de año. "Lo que a me interesaba más que nada era poder darles a los chicos herramientas de expresión entendiendo que para ellos es difícil canalizar las emociones desde otro lugar porque a veces el habla o el cómo decir las cosas para ellos es un poco difícil", contó la docente de la Escuela que recibe a chicos y chicas con discapacidad intelectual.

Desde el inicio de este proyecto a la muestra ya concretada pasaron largas semanas. El primer paso fue contarles a los chicos sobre la vida de los artistas y "de cada artista íbamos trabajando cosas distintas". Pero lo que sucedía es que "a veces no quedaba claro qué era un artista entonces la pregunta que surgió fue qué hacen los artistas. Esa es la respuesta que nos motiva durante todo este año", explicó Celeste.