135191

06.09 | Policiales 

Prisión preventiva para la acusada de ser coautora del crimen de Cordero

Este viernes el Juzgado de Garantías resolvió disponer la prisión preventiva para la joven detenida en una cárcel de La Plata, imputada de ser partícipe primaria del hombre de 60 años.

En el transcurso de las últimas horas se conocieron importantes novedades en torno a la causa por el homicidio de Carlos Roberto Cordero, el olavarriense de 60 años que desapareció a fines de junio y cuyo cuerpo fue encontrado calcinado el 6 de julio en el santuario del Gauchito Gil.

Fuentes oficiales confirmaron a EL POPULAR que la Justicia dispuso la conversión de detención a prisión preventiva de Anabella María José Landalde de 22 años. La mujer, que al momento de su detención estaba embarazada, fue imputada de ser partícipe primaria del delito de "homicidio doblemente agravado por su comisión con arma de fuego y con alevosía". La medida fue resuelta por el Juzgado de Garantías Nº 1 a cargo de la jueza Fabiana San Román.

Landalde fue detenida a principios de agosto  y se encuentra alojada en una unidad penitenciaria de Los Hornos, partido de La Plata. La aprehensión se concretó en un domicilio de Joaquín Pourtalé al 2200, vivienda donde se presume fue asesinado Cordero. Pocos días después la defensa de la mujer solicitó una excarcelación extraordinaria porque la joven cursaba un embarazo de 8 meses, pero la requisitoria fue rechazada por la Justicia.

Por este mismo hecho se encuentra detenido en la Unidad Penal Nº 38 de Sierra Chica el acusado de ser el autor del crimen. Se trata de Claudio Daniel "Chaco" Ibarra Arrieta de 38 años.