135220

07.09 | Información General 

Tablets: se extiende la inscripción y se suman 1000 dispositivos electrónicos

Serán entonces 2500 dispositivos que serán entregados a los adultos mayores del Partido de Olavarría. Los interesados pueden inscribirse hasta el 20 de septiembre.

Un total de 2500 tablets serán entregadas a los adultos mayores del Partido -jubilados o pensionados de ANSES mayores de 60 años que perciban el haber mínimo jubilatorio y que presenten dirección de cobro en Olavarría- a partir de un convenio firmado entre el Municipio y el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) con la Subsecretaría de País Digital de Nación; para la adhesión municipal a la segunda edición del programa "+Simple".

El viernes se conoció que se sumaron 1000 dispositivos electrónicos a los 1500 que ya estaban. Estos se entregarán en los próximos días en día, horario y lugar a confirmar.

Además se extiende la inscripción para aquellas personas que cumplan los requisitos pero que aún no han llenado la planilla de inscripción.

Los interesados pueden inscribirse hasta el 20 de septiembre de manera on line haciendo clic aquí. También, se puede registrar llamando al 130 opción 7. Si se presentan dificultades para acceder o usar la web, escribir a [email protected].

Los beneficiarios, asimismo, serán vinculados con el Punto Digital - que funciona en el Centro Cultural Municipal "San José" - a fin de ser capacitados y entrenados en el uso de esta herramienta tecnológica.

"+Simple - 2da Edición" a nivel local es gestionado a través de la Subsecretaría de Modernización, Planificación y Transparencia, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico, en coordinación con la sucursal de ANSES en Olavarría. Ante cualquier consulta, los interesados pueden dirigirse al Centro de jubilados y pensionados más cercano a su domicilio.

+Simple tiene como objetivo posibilitar a los adultos mayores el acceso a equipamiento que contribuya a su inserción, integración y desarrollo social, mediante el uso de tecnologías de la información y las comunicaciones; promover la participación e integración social de los beneficiarios; ampliar y potenciar el campo de prácticas de los beneficiarios así como su forma de vinculación en lo social; facilitar la inclusión de los adultos mayores en las redes de sociabilización que se han desarrollado mediante las nuevas tecnologías, democratizar el acceso a las tecnologías de la información y las comunicaciones.