135263

08.09 | Política Nota exclusiva de EL POPULAR

Ezequiel Galli: "No hacemos ni hicimos política con el hambre"

Galli enumeró las gestiones para paliar la dura realidad social. "Hoy la gente necesita más, pero emergencia alimentaria hubo en el 2001", diferenció.

Juan Ignacio Bourgeois

[email protected]

La compleja realidad social y económica que se vive en la actualidad es tema de agenda política. El intendente Ezequiel Galli así lo entendió, actuó en consecuencia y anunció medidas, confirmando su visión de un momento complicado pero, al mismo tiempo, analizando un impacto dispar de la crisis según el sector productivo.

Que el momento económico y social está complejo no es ninguna novedad. Así lo anuncian estadísticas y variables económicas. Pero más allá de las medidas anunciadas por el Intendente para asistir a los sectores más perjudicados de Olavarría, la reflexión realizada con EL POPULAR fue más profunda.

Ezequiel Galli, quien irá por la reelección en octubre, sostuvo que no desconoce la realidad de los barrios olavarrienses y que actuó al respecto. En este sentido destacó la asistencia social que se brinda desde el Municipio, llegando a comedores y alcanzando a las familias más "necesitadas". También reconoció la labor realizada en el sistema de salud de atención primaria.

Al mismo tiempo, entendió que no están las condiciones dadas para declarar la emergencia alimentaria, un reclamo que se escucha hace tiempo desde algunos sectores. Confesó que, más allá de los 17 comedores asistidos, hay familias que cumplen con el rol de comedor en sus casas particulares, pero pidió que los mismos se acerquen al Municipio para trabajar en conjunto.

Otro punto de análisis fue la emergencia habitacional, un pedido que llegó desde la Mesa de Emergencia. Ezequiel Galli entendió aquí que el problema existió desde siempre y afirmó que el mismo no se profundizó en su gestión, aunque también informó que está trabajando sobre una política de viviendas.

Entonces, en una charla con EL POPULAR, el Intendente analizó el contexto social actual, explicó la labor llevada a cabo desde el Municipio para cubrir necesidades y respondió a ciertas críticas que recibió en el último tiempo.

La nota en la edición impresa de este domingo en Diario EL POPULAR