135267

08.09 | Información General 

Continúan con éxito los cursos de Pre Egreso en la Unidad 38

Se brindan en la mencionada unidad carcelaria desde el mes de abril. Tienen distintos objetivos y buscan generar diferentes alternativas para los internos que se encuentran próximos a obtener su libertad.

Desde el mes de abril, en la Unidad 38 de Sierra Chica, se llevan adelante cursos de Pre Egreso destinados a los internos que se encuentran a seis meses de la fecha del posible otorgamiento de su libertad. Los mismos están a cargo de la Trabajadora Social Alcaide Mayor María de los Ángeles Scelzi Artacho.

Actualmente son veinte los concurrentes y debido a que los mismos van egresando del establecimiento e incorporándose nuevamente a la sociedad, el número de participantes se modifica constantemente y los resultados son muy satisfactorios.

El curso tiene como objetivos preparar a los internos para su ingreso al mercado laboral, desarrollar aptitudes al momento de enfrentar una entrevista laboral, elaborar un Curriculum Vitae, formular y elaborar proyectos a futuro. Se busca también que los concurrentes puedan aumentar sus conocimientos generales, mejorar su interacción con el entorno social, generar conductas positivas y elevar la moral de trabajo.

A través del diálogo y los talleres, estos encuentros cuentan con el acompañamiento de funcionarios judiciales y del Patronato de Liberados. El curso, surgido desde la Oficina de Inclusión Socio Laboral dependiente de la sección de Asistencia y Tratamiento de la Unidad 38, se desarrollará en las aulas que el Centro de Formación Profesional N° 402 tiene en el establecimiento penitenciario.

Es importante destacar que en la Unidad 38 existen programas integrales de actividades constructivas que permiten a cada uno de los internos superar los determinantes sociales que los llevaron a transitar un proceso penal.