135270

08.09 | Policiales 

Efectivos retuvieron a un adolescente con marihuana

El procedimiento se llevó a cabo durante las últimas horas y culminó con un menor de 17 años aprehendido. Luego de realizar las actuaciones correspondientes, fue entregado a sus progenitores.

Personal de Comisaría Primera junto a efectivos de Control Urbano, en el marco del Programa de Seguridad Ciudadana "Ojos en Alerta", procedieron en avenida Ituzaingó al 1300 a la aprehensión de un adolescente de 17 años.

El retenido, al momento de su identificación, poseía en su poder un envoltorio de nylon transparente contiendo en su interior una sustancia verde parduzca con olor nauseabundo, similar a la marihuana. En consecuencia, se realizó el test de orientación correspondiente para con la mencionada sustancia, arrojando resultado positivo de Cannabis Sativa.

Finalmente el menor fue trasladado a la sede de Comisaría Primera a fines de cumplimentar los recaudos legales vigentes. Posteriormente el Magistrado interviniente determinó que sea entregado a sus progenitores.

El hecho se encuentra caratulado como "infracción a la Ley 23.737" e interviene la UFI Nº 17 a cargo de la Dra. Mariela Viceconte.