135312

09.09 | Política El eseverrismo presentará un proyecto de ordenanza

Buscan crear el Consejo de Planificación Económico y Social de Olavarría

El espacio político brindó detalles en conferencia de prensa. En el ejercicio de sus funciones tendrá iniciativa legislativa y puede contribuir en la elaboración de políticas y legislación económica, social y laboral. 

Este lunes por la mañana, el candidato por Consenso Federal, José Eseverri, brindó una conferencia de prensa en la Casa Intendente Helios Eseverri ubicada en Vicente López 3548.

En la oportunidad, brindó detalles respecto del proyecto de ordenanza que será presentado en el Concejo Deliberante. Estuvo acompañado por Margarita Arregui, José González Hueso, Claudia Bilbao, Einar Iguerategui y Victoria De Bellis.

Se trata del Consejo de Planificación Económico y Social de Olavarría. Se comportará como un órgano colegiado de participación ciudadana y de carácter consultivo del Departamento Ejecutivo y Concejo Deliberante en materia económica, socio-laboral y de empleo.

En el ejercicio de sus funciones tendrá iniciativa legislativa y puede contribuir en la elaboración de políticas y legislación económica, social y laboral.

El primero en hablar fue el propio Eseverri quien aclaró que "nuestra idea es que esté presidido por quien elija el intendente y que el vicepresidente sea elegido por el HCD"

Agregó que "este Consejo tiene que ver con lo que le ha pasado al país en estos 36 años. Cada crisis genera más pobreza. La idea es pensar en conjunto la ciudad".

En la misma línea expresó que "tenemos que pensar en los trabajos del futuro porque 'si nos come' la coyuntura nos va a pasar lo que nos pasó hasta ahora".