135347

10.09 | Información General 

A un mes del inicio, avanza a paso firme la Expo Olavarría 2019

Se concretará entre el 11 y el 14 de octubre. Los espectáculos estarán cubiertos por artistas locales. Entre 10 y 12 food trucks le darán vida al patio de comidas. Más de 100 animales inscriptos para la Expo Ganadera.

A casi un mes de su inicio, se siguen ultimando los detalles para la concreción de la Expo Olavarría 2019, mientras continúa la inscripción de comerciantes, empresarios y emprendedores, pero la mayoría de las atracciones ya se encuentra definida.

Una cuestión resaltada por referentes de todas las instituciones participantes en la organización es la pretensión de que el predio de la Sociedad Rural de Olavarría (SRO) se encuentre colmado de público y por ese motivo pese a la inflación y a la devaluación se mantendrán los precios de las entradas en los mismos valores aplicados el año pasado, de 120 pesos.

Está previsto que el evento a realizarse entre el 11 y el 14 de octubre mantenga un espacio de comidas para el cual se dispondría de entre 10 y 12 food trucks. También merced al apoyo económico del Municipio están confirmados los espectáculos, cubiertos por artistas locales, así como la tradicional doma.

Sólo falta determinar aún las escuelas rurales que se verán favorecidas con los fogones, así como el orden de la grilla de espectáculos, que serían dados a conocer el 25 de septiembre, durante el lanzamiento de la Expo.

En principio, Sebastián Matrella, presidente de la SRO, expuso que los organizadores "nos estamos reuniendo semanalmente. La Expo va avanzando bien, pero con las complicaciones propias del año pero hay un avance importante y ya está cubierto alrededor del 75 por ciento de los stands; sólo falta confirmar algunos stands que ya están casi cerrados".

En tanto, Alberto Zulaica, gerente de la SRO, planteó que se espera una repercusión similar a la del año pasado: "Creemos que con el precio de la entrada, que es de 120 pesos, va a andar bien porque lo que queremos es que vaya la gente, porque la gente de Olavarría participa si el tiempo nos acompaña, como pasó el año pasado".

Por su parte, Julio Valetutto, secretario de Desarrollo Económico municipal. sintetizó que "la Expo este año es un trabajo conjunto, que estamos todos tirando del mismo carro para que salga bien. Estamos haciendo un esfuerzo y los empresarios y los comercios están respondiendo. En cuanto a los contenidos el Municipio está tratando de ser parte activa para que la gente concurra, que se terminen de completar los stands y que sea una fiesta de la ciudad".

Las entrevistas completas en la edición impresa de diario El Popular