135406

11.09 | Policiales Fatal siniestro en Alberdi y San Martín

El conductor ofreció ayuda y fue eximido de prisión

Se esperan acciones concretas desde Fiscalía por la muerte de Leonardo Emiliano Fernández. Quedará imputado formalmente el hombre que se presentó como el conductor del vehículo. 

Un hombre de 43 años perdió la vida el lunes pasado, tras ser atropellado en la avenida Alberdi a la altura de la calle San Martín. Se convirtió tristemente en la 9º víctima fatal del tránsito en nuestra ciudad y la 4º si tenemos en cuenta que era un peatón.

Este miércoles, EL POPULAR confirmó que a pesar de haberse señalado a una persona como presunta conductora del vehículo que embistió a Leonardo Emiliano Fernández, fue un familiar directo del mismo, un hombre adulto quien, según el magistrado que lo defiende "tras el shock de la situación, se levantó de madrugada y se presentó en sede fiscal".

Varios fueron los hechos que hicieron que le fuese otorgada la eximición de prisión al conductor del Ford Focus, entre ellos según indicó su defensor "que ofreció ayuda a la víctima, que se quedó en el lugar del hecho y que tras el shock, se presentó de forma voluntaria en el medio de la noche en la sede fiscal".

Por otra parte, fuentes oficiales indicaron a EL POPULAR que "todavía no hay ninguna actuación de la UFI Nº 7 en la causa porque se presento el pedido -de eximición- y la causa ahora está en el Juzgado de Garantías". Asimismo, se espera que este jueves se lleven adelante acciones desde Fiscalía, entre ellas la notificación y la imputación formal al acusado, como la citación para que preste declaración.