135411

11.09 | Información General Diamanti también resaltó la disminución de las personas que padecen sífilis

Mortalidad infantil: "tenemos el índice más bajo de los últimos 25 años"

Mariana Diamanti, asesora del área de Salud Municipal en Noticias Segunda Edición enumeró las acciones que permitieron lograr la disminución, también de los embarazos adolescente y la sífilis. Resaltó la amplitud médica y de equipamiento para proteger la salud de las infancias.

Una de las asesoras del área de Salud Municipal, Mariana Diamanti en diálogo con Noticias, Segunda Edición dijo "tenemos el índice más bajo de los últimos 25 años en Olavarría" respecto de la tasa de mortalidad infantil.

Entre otras cuestiones, entendió que esto se dio al "reforzar la guardia de pediatría, la incorporación de especialistas y las capacitaciones contantes", entre otra serie de acciones que se llevan adelante de manera interrelacionada entre varias áreas del Municipio.

Resaltó además, la amplia cobertura de la niñez que incluye hasta una terapia pediátrica de excelente calidad.

También Diamanti contó sobre la disminución del índice de embarazo adolescente e hizo referencia a enfermedades de trasmisión sexual como la sífilis y evaluó que "a diferencia de lo que pasa a nivel mundial, en Olavarría disminuyó la cantidad de personas que padecen la enfermedad".