135436

12.09 | Política Tras un fuerte debate en el HCD, por ahora la zona es "industrial"

Vecinos Barrio Paulownia: "esperábamos una votación a conciencia"

Concejales de la oposición y del oficialismo se cruzaron con fuerte palabras al momento de poner en tratamiento al poner en tratamiento el veto del intendente. Seguirá vigente la ordenanza 4074 del año 2017.

Este jueves, se desarrolló la sesión número 12 del Honorable Concejo Deliberante de Olavarría en la Sociedad Española donde se trataron varios proyectos, el más importante referido a la categorización territorial del barrio Paulownia.

Los votos no llegaron a 14 y, sin los dos tercios, los concejales de la oposición no pudieron insistir con la ordenanza aprobada en julio pasado: vale el veto del Intendente y el barrio Parque Paulownia se mantiene como de categoría industrial en el ordenamiento territorial. En la sesión ordinaria de este jueves hubo fuertes acusaciones hacia el Ejecutivo, tanto por este tema como por tres ordenanzas para convalidar adjudicaciones de obras del año pasado y por la autorización para la toma de un crédito de la Provincia. Las críticas más duras partieron del eseverrismo, bloque que habitualmente cuestiona con insistencia a Galli, pero que ahora se suma el clima de campaña para interpretar esa postura.

Sólo Cambiemos votó en contra de insistir con la ordenanza aprobada en julio y mostró así la misma posición que hace dos meses. Pero ayer alcanzó para que la postura del Ejecutivo prevaleciera. Los vecinos, que siguieron atentamente el debate y aplaudieron las intervenciones de la oposición, se mostraron decepcionados tras la votación. Se habían presentado con carteles caseros en el recinto y se mantuvieron en la barra detrás del oficialismo. "Teníamos la esperanza de que se votara a conciencia. Evidentemente no sucedió, se votó fundamentalmente con un adoctrinamiento político" dijo Marcela Fernández a EL POPULAR minutos después del cierre de la votación.

En cuanto a la argumentación de Cambiemos, se presentó por dos vías. La primera, de la concejal María José González, fue en el tono técnico-legal y con polémicas declaraciones que buscaron cuestionar la posibilidad de los vecinos de avanzar en el reclamo. La segunda, de José Luis Arguiñena, fue más proactiva en relación al conflicto y se refirió a una propuesta de su autoría que se analiza en comisiones el Concejo sobre el mismo tema.

La nota completa acá