135437

12.09 

La Fiesta del Salame es la mejor propuesta para este finde

La Fiesta del Salame y el Cerdo, en Tandil, se destaca entre las propuestas turísticas bonaerenses para este fin de semana, según informó la subsecretaría de Turismo bonaerense.

Además de la celebración Chacinar, Tandil, será sede los mismos días de la 29° Fiesta de las Colectividades, donde habrá comidas típicas, bailes y distintas expresiones culturales de los países representados.

Las colectividades también tendrán su festejo en Berisso, el sábado, con la 42° Fiesta Provincial del Inmigrante, en el cine teatro Victoria.

En materia de fiestas populares, la 38° fiesta del Mejor Reservado, un encuentro de cultura gaucha, se desarrollará entre el viernes y el domingo en General Madariaga, mientras la Fiesta del Repechaje se hará los mismos días en Chascomús, con peñas, fogones y shows de música y danzas folclóricas.

Chascomús también albergará el sábado, en el Centro Vasco, los festejos del Día de la Diáspora Vasca, y el domingo, en la escuela rural de Villa del Sur, al 4° Rural Bike.

La 17° Fiesta en Homenaje al Caballo se efectuará el sábado y domingo en el hipódromo municipal de Leandro N. Alem y el Festival de los Pueblos, un encuentro de municipios de la zona, llegará el domingo a la plaza Colón de Baradero.

Los aniversarios fundacionales se festejarán el sábado y domingo en la plaza Pedro Pereyra, de Laprida, que cumple 130 años, y en la plaza San Martín, de Exaltación de la Cruz, que recordará los 284 años de su fundación.

San Pedro recibirá el sábado y el domingo, en su aeroclub, al 3° Mega Festival del Aire, un encuentro que contará con atracciones aéreas y vuelos en parapentes, y Sierra de la Ventana será sede mañana y el sábado del 10° Encuentro Regional de la Red de Turismo Rural.

En el plano deportivo, el Dolores Rally Mar y Sierras se largará mañana, en el autódromo de esa ciudad; el Campeonato Duatlón Rosales se correrá el domingo en Tapalqué, y el Perdido Corre se disputará el mismo día en Coronel Dorrego.

El Trailer Turístico Itinerante bonaerense, un espacio con juegos interactivos e información turística de todos los municipios provinciales, estará en el parque Don Bosco, de Quilmes, desde mañana hasta el domingo.
Fuente: (DIB)