135445

12.09 | Información General 

Estudiantes y agroisdustria en la primera jornada de la Semana de la Industria

En el Centro de Convenciones inició la primera de las jornadas que reúne a "todos los eslabones de la cadena productiva". Conocé el cronograma de este viernes, con la joya de la "ronda de negocios".

Desde las 14 en el Centro de Convenciones con charlas y disertaciones, apuntadas netamente a lo agroindustrial, se desarrolló la primera de las jornadas en la "Semana de la Industria" que culminará este sábado con una gran cena.

Disertaron especialistas de la Facultad de Ingeniería -del área de alimentos-, del INTI y del INTA, y productores locales en el marco de los "Desafíos del desarrollo regional y local de productos", tanto de origen animal como vegetal. 

"Se considera la actividad como un generador de ideas para vincular a diferentes empresas" dijo Juan Esteban Álvarez, en Noticias por Canal Local.

Se observó una buena cantidad de público, mayoritariamente se trataba de estudiantes relacionados a distintas carreras que se brindan desde la Facultad de Ingeniería.

Este viernes en el diario El Popular encontrarás las entrevistas con Patricio Bemeule -referente de Natura Food-, el Ingeniero Nicolás Apro quien expuso sobre las necesidades y posibilidades de agregar valor a la producción.

¿Cómo siguen las actividades?

La Semana de la Industria seguirá mañana viernes desde las 8.30 en el CCO con la tradicional Ronda de Negocios, que tendrá lógicamente su acreditación para las firmas presentes. Para la misma están confirmadas alrededor de 100 empresas no sólo locales, sino también de la región, por lo que será una buena oportunidad para presentar y conocer proyectos que busquen el desarrollo económico del sector.

Por último, el próximo sábado en el CEMO será la Cena de la Industria, la cual le pone el cierre a la actividad. La misma está bajo la organización del PIO.