135471

13.09 | Información General 

Importante donación al Hospital Municipal

Este viernes a la mañana, la Iglesia "Jesucristo de los Santos de los últimos días" donó un ecógrafo para el centro de salud municipal.

Este viernes por la mañana, miembros de la Iglesia "Jesucristo de los Santos de los últimos días" ubicada en Sarmiento y Alsina, entregó un ecógrafo para el Hospital Municipal "Dr. Héctor M. Cura".

Estuvieron presente el intendente Ezequiel Galli, la asesora de Salud Municipal Mariana Diamanti y el Dr. Germán Caputo, director del centro de salud.

Proyecto para ayudar a los que necesitan

"Además de sus actos de servicios pequeños y personales, los miembros de la iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días hacemos grandes donaciones, de manera organizada, a lugares que precisan ayuda. La organización de la iglesia a nivel local, nacional e internacional permite coordinar rápidamente su trabajo de auxilio para que los alimentos, los suministros y los trabajadores puedan llegar en el momento en que más se los necesita. La organización de servicios humanitarios de la Iglesia patrocina cinco proyectos globales continuos para ayudar a las personas a ser más autosuficientes. Los proyectos se realizan sin tener en cuenta la nacionalidad o la religión de los beneficiarios. Para llevarlos a cabo la iglesia trabaja en forma conjunta con otras instituciones como la Cruz Roja, CILSA, Cáritas y ASDRA" explicó Carolina Páez, Directora de Asuntos Públicos de la Iglesia.

"Muchas personas se preguntan por qué la iglesia promueve este tipo de proyectos y la razón es que somos seguidores de Jesucristo y nos esforzamos por hacer lo que él hizo. El extendió la mano para que otros se elevaran. El mandamiento divino de socorrer al débil, levantar las manos caídas y fortalecer las rodillas debilitadas se mantiene inalterable. Dichas donaciones son financiadas, con donaciones de los miembros, ya que la iglesia no recibe subsidios ni aportes de ninguna organización de gobierno" agregó Carolina.

"A nivel local nosotros también tenemos nuestros propios proyectos para servir a la sociedad. En forma anual hace más de 10 años hemos realizado actividades de servicio en distintas instituciones como escuelas, centros complementarios, etc. En ella los miembros que pertenecen a las tres capillas de la localidad nos unimos en una jornada de servicio, en el que pintamos, reparamos, cortamos el césped y demás mejoras que podamos realizar. En estas actividades invitamos a otras instituciones o ciudadanos en general a unirse a la labor", señaló.

"El 28 de agosto el Presidente Nelson, quien tiene 95 años y es la máxima autoridad de la iglesia de Jesucristo a nivel mundial, visitó la ciudad de Buenos Aires como parte de una gira que realizó en América Latina. El devocional realizado la noche del miércoles en el estadio Tecnópolis se transmitió en vivo a las congregaciones en la Argentina. Durante el día, él participó en un acto que realizó la iglesia en conjunto con la organización CILSA donde se entregaron sillas de ruedas adaptadas", terminó diciendo Carolina Páez.