135505

14.09 | Policiales Sierras Bayas

Dos jóvenes aprehendidos luego de ocasionar disturbios y dañar un móvil policial

El caso se registró en la localidad serrana y culminó con dos retenidos. Según se detalló, fueron trasladados a la dependencia policial y quedaron a disposición de la Justicia.

Un llamado al número de emergencias realizado en las últimas horas, dio aviso de un disturbio en la intersección de Ceferino Namuncurá y Mujica, en la localidad de Sierras Bayas. 

En ese momento, personal de la Subcomisaría de Sierras Bayas junto a la UPPL procedieron al lugar y allí aprehendieron a dos jóvenes de 20 y 18 años.

Según informó el parte de prensa oficial, al momento del arribo de los efectivos, alrededor de 20 personas se tornaron agresivas y una de ellas ocasionó la rotura de un móvil policial luego de propinarle una patada al rodado. Cabe destacar que los daños se registraron en el paragolpe trasero del vehículo y en su óptica trasera derecha. 

Una vez que ocasionó los daños en el rodado, el implicado se dio a la fuga a pie y en ese momento se inició una persecución que culminó a los escasos metros con su aprehensión y la de otro joven. 

Luego de los hechos, los involucrados fueron trasladados a la sede de la Subcomisaría en donde se realizaron las actuaciones correspondientes.

Según se conoció la causa se encuentra caratulada como "atentado contra la autoridad" y "resistencia y daño agravado infraganti delito". 

Interviene en el caso la UFI Nº 10 a cargo de la Dra. Viviana Beytía.