135510

14.09 | Política 

Margarita Arregui cargó contra los bloques de "Juntos" y "Todos"

Se indignó porque mientras a los municipios les están prestando plata de Anses al 12% anual, los jubilados deben pagar tasas del 50 por ciento. También dijo que las obras se pudieron haber financiado con los intereses de los plazos fijos que el Municipio tiene en los Bancos.

La concejal, Margarita Arregui, reaccionó duramente contra los bloques del oficialismo y el interbloque "Todos" por el préstamo aprobado ayer en sesión preparatoria y castigó fuertemente la incoherencia de tomar dinero de los jubilados con todas las ventajas financieras para el Estado en desmedro del sector.

"Cuando aprobamos el presupuesto, en diciembre de 2018, también aprobamos obras por 26 millones de pesos en el Parque Los Fresnos. Entonces, si ahora se tomaría este monto para el mismo fin, nos preguntamos ¿es que han utilizado ese fondo para otra cosa?". En ese punto advirtió que "la Provincia otorga créditos con fondos de la Anses, y por eso rechazamos este préstamo. Es que están usando fondos de los jubilados al 12 por ciento anual cuando a los jubilados les otorgan préstamos al 50 por ciento. Esto es absolutamente dispar e injusto porque le estarían robando la plata a los jubilados

La concejal fustigó de ese modo la actitud de los concejales de Juntos para el Cambio y el Frente de Todos que aprobaron la autorización al Intendente Galli para tomar un crédito de la ANSES.

Luego de la sesión del Concejo Deliberante realizada este jueves, la concejal eseverrista Margarita Arregui lanzó duras críticas a los concejales de los bloques de Juntos por el Cambio y el Frente de Todos que, con sus votos, habilitaron al Intendente a tomar deuda proveniente de fondos de la ANSES.

Insistió con que la obra "ya estaba presupuestada para 2019 y sería financiada con recursos municipales. La concejal indicó además que el dinero que recibirá el Municipio de Olavarría proviene de créditos que otorga la Anses, primero, a la provincia de Buenos Aires y luego a las comunas.

Accedé a la nota completa en la edición impresa de EL POPULAR