135517

14.09 | Policiales INFORME ESPECIAL

Una veintena de personas detenidas implicadas en causas de drogas

El número se desprende del informe oficial al que accedió EL POPULAR respecto de las 340 causas ingresadas desde febrero 2019 a la UFI Nº 19, relacionadas a la infracción de la Ley de Estupefacientes. 182 causas instruidas por tenencia personal. Más de 40 allanamientos.

Gracias a los datos obtenidos desde la UFI Nº 19 -especializada a estupefacientes- a cargo del fiscal Lucas Moyano, respecto del informe que abarcó desde febrero a agosto de este año, EL POPULAR conoció detalles de las 340 que instruyen desde dicha sede.

Según se indicó, el informe tiene por objeto ilustrar en forma cuantitativa y cualitativa el trabajo de la dependencia, que agrupa a las ciudades de General La Madrid, Laprida, Bolívar y la nuestra.

Es interesante mencionar que de las 340 causas que se instruyen respecto del consumo, tráfico y tenencia de estupefacientes, 182 de ellas se enmarcan en el delito de tenencia personal, unas 98 por comercialización y tenencia de estupefaciente con fines de comercialización directamente al consumidor, entre otros delitos también detallados en dicho informe.

  • Por estas 340 causas, se llevaron adelante 45 allanamientos y en los procedimientos resultaron detenidas 23 personas.

Tras los trabajos de logística e investigación de las distintas dependencias policiales en colaboración con la UFI Nº 19, coordinada por el ayudante fiscal, Dr. José Iturralde y el auxiliar Juan Mañero, se secuestraron además más de 4 kilos de marihuana y casi 2 de cocaína.

El análisis completo y específico del informe al que accedió EL POPULAR, en la edición impresa del diario de este domingo.