135582

16.09 | Información General 

El lunes 23 será feriado para los mercantiles de todo el país

Se da en el marco de la celebración del Día del Empleado de Comercio que se celebra cada 26 de septiembre. El acuerdo alcanzado a nivel nacional se dio a conocer en los últimos días.

El próximo 26 de septiembre se celebrará el "Día del Empleado de Comercio", establecido por la Ley Nº 26.541 desde 2009, pero luego de un acuerdo entre la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys) y las cámaras empresarias nacionales este año el feriado nacional para todos los mercantiles se trasladará al lunes 23 en todo el país.

El acuerdo alcanzado a nivel nacional se dio a conocer en los últimos días y desde ese momento el CECO "se encuentra trabajando en la adhesión al cierre de los comercios de Olavarría, Laprida y La Madrid, disponiendo ese día para el descanso de los mercantiles", según anticiparon desde el área de prensa del gremio.

Miguel Santellán, secretario general del CECO, expresó que "desde 2009 que se sancionó la ley que establece el día de descanso para los trabajadores, Olavarría es una de las ciudades que más respeta el feriado nacional por el Día del Empleado de Comercio. Eso se debe al compromiso de todas las partes en respetarlo y que como gremio trabajamos especialmente cada año para lograr su cumplimiento coordinando con trabajadores y empresarios el día de cierre".

En Olavarría, el CECO impulsa esta medida "invitando como lo hace cada año a los vecinos de nuestra ciudad y la región a realizar las compras con anticipación; y recorriendo comercios para informar sobre el alcance del feriado mercantil a trabajadores y consumidores; y mantener reuniones y contactos con los representantes de los comerciantes para lograr implementar esta medida con éxito logrando hacer cumplir la Ley".

Por cualquier duda o consulta, el CECO pone a disposición su secretaría gremial en la sede central de calle Coronel Suárez 2752 de 9 a 16 horas ó el teléfono 445003 interno 425.