135584

16.09 | Política 

Promueven reconocer a la primera mujer en ingresar al cuerpo activo de Bomberos

Se presentó un proyecto de Decreto en el Honorable Concejo Deliberante luego de un encuentro, que este fin de semana, José Eseverri mantuvo con Astrid Bidegaray.

El candidato a Intendente de Consenso Federal, José Eseverri, se reunió el fin de semana Astrid Bidegaray quien fue la primera mujer en ingresar como Bombero al cuerpo activo de Olavarría en la década del noventa. Tras ese encuentro el bloque de concejales del eseverrismo promovió un proyecto de Decreto que fue presentado este lunes en el Honorable Concejo Deliberante.

Durante el encuentro con José Eseverri, Astrid Bidegaray contó que ella ingresó como cadete a la Escuela local cuando tenía 18 años y luego de nueve meses de formación quedó habilitada para ingresar como Bombero en el cuerpo activo.

Durante todo su proceso de formación la Escuela de Cadetes estaba a cargo de Carlos Scala y al finalizar la formación Astrid Bidegaray logró además el reconocimiento de "Mejor Compañero" de parte de sus compañeros.

Una vez culminada su formación, Bidegaray fue la primera mujer Bombero en ingresar al cuerpo activo aunque durante un tiempo no fue habilitada para salir a la atención de emergencias.

Recién en el año 1994, Astrid Bidegaray fue autorizada, cuando el cuerpo activo era comandado por Héctor Hoyos, para realizar salidas de emergencia.

En el año 1998, por cuestiones personales, Astrid Bidegaray dejó el cuerpo activo.

La reunión con José Eseverri sirvió para que, ahora, el bloque de concejales del espacio impulse un proyecto para que la mujer sea distinguida por el Concejo Deliberante con el reconocimiento de "Vecino Destacado" previsto en la Ordenanza 4033/16.

Se espera que el proyecto se trate en la próxima sesión del Honorable Concejo Deliberante.