135644

18.09 | Policiales 

Tras las detenciones de dos jóvenes por un violento asalto, policía brindó conferencia

Fue este miércoles en la Subcomisaría de Sierras Bayas encabezada por el Jefe Distrital. Los hechos se dieron el fin de semana en Sierras Bayas, donde tras reducir a una pareja, los delincuentes se apoderaron de dinero, joyas y otros elementos.

Este miércoles por la mañana en conferencia de prensa en la subcomisaría de Sierras Bayas, se presentaron detalles sobre el violento asalto ocurrido en Sierras Bayas y que ya tiene dos personas detenidas.

Los hechos se dieron el fin de semana en una vivienda de Villa Arrieta, donde tras reducir a una pareja, los delincuentes se apoderaron de dinero, joyas y otros elementos.

Las pertenencias fueron recuperadas en un allanamiento realizado en nuestra ciudad, donde se capturó a uno de los sospechosos por el robo.

La misma estuvo encabezada por el jefe distrital, comisario inspector Carlos Roldán; la jefa de la dependencia de la localidad serrana, oficial inspector Romina Alonso y el comisario inspector Juan Iturregui.

Allanamiento y detención

Voceros policiales difundieron el mismo miércoles que los detenidos por el robo son dos jóvenes de 26 y 20 años, que fueron identificados como Ariel Alejandro Gutiérrez y Matías Bravo, respectivamente.

A este último se lo demoró poco después de que huyera de la vivienda donde se produjo el ilícito, en el barrio Villa Arrieta. El presunto delincuente fue interceptado y aprehendido por personal de la subcomisaría de Sierras Bayas cuando intentaba escapar en un remis en dirección a la ciudad Olavarría.

El hecho

El violento robo se produjo el domingo por la noche en una vivienda de Villa Arrieta, en Sierras Bayas, aunque las víctimas recién lograron denunciar el hecho alrededor de las 2 de la mañana del día siguiente. El matrimonio de 76 y 67 años fue reducido, y de acuerdo a lo que se refirió no sufrieron lesiones.

Los delincuentes, que estaban encapuchados, ingresaron tras violentar una puerta del domicilio, y se apropiaron de diversos elementos, como dinero en efectivo, una notebook, cuchillos y alhajas, que fueron recuperadas ayer en el domicilio de Islas Malvinas al 3800.

En el procedimiento, donde quedó detenido de manera efectiva Gutiérrez, incautaron dos cuchillos con mango de ciervo, un cuchillo de oro y plata, cuatro cuchillos artesanales; un juego de cuchillos, tenedor y cucharas de acero inoxidable, 10 relojes de dama, un espejo de tres cuerpos, 6 teléfonos celulares, un reproductor de DVD, una notebook, un juego de mate de acero inoxidable, una escopeta doble caño, un caloventor, una valija, dos alianzas de oro y otras alhajas del mismo metal precioso. Además encontraron dinero en efectivo, documentación y prendas de vestir.

Trabajó en este allanamiento personal de la subcomisaría de Sierras Bayas, de la comisaría Segunda, el Comando de Patrullas Olavarría (CPO), Policía Local y el Grupo de Apoyo Departamental (GAD).