135650

18.09 | Información General 

Los primeros adultos mayores recibieron sus tablets

Unos 40 adultos mayores recibieron sus tablets en la tarde de este miércoles. La entrega tuvo lugar en un acto, que se realizó en el Salón Rivadavia, encabezado por el intendente Ezequiel Galli.

Estuvo acompañado por el gerente ejecutivo de ENACOM Federico Storni, el titular de ANSES Marcelo Fabbi, los secretarios de Desarrollo Económico Julio Valetutto y de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani, el presidente del HCD Bruno Cenizo y funcionarios municipales.

"Lo más lindo de esto es ponerle rostro a las políticas públicas. Este es un programa que fue pensado desde el ENACOM, que en este año estamos extendiendo a 30 localidades. Es un trabajo de los equipos del Gobierno Nacional que, cuando vemos a los beneficiarios de esto nos hace muy bien, porque nos pone a prueba de por qué estamos haciendo lo que hacemos", sostuvo el gerente ejecutivo de ENACOM Federico Storni.

Asimismo señaló que "la tablet es una excusa para entrar en un mundo nuevo, incluso para nosotros, van a poder encontrar información, tramitar con el Estado Nacional, hablar con nietos -si los tienen-, acceder a un mundo nuevo y los invito a que jueguen mucho y aprendan cosas nuevas con la tablet". 

Por su parte, el intendente Ezequiel Galli remarcó que "este programa del ENACOM, el nombre lo dice todo: cuando estuve con Silvana hace unos días firmando el convenio, pude jugar un ratito, entrar a las aplicaciones que tiene y la verdad que + Simple no puede ser".

Galli precisó que "muchísimos jubilados de Olavarría van a poder tener acceso a esta tablet que es maravillosa, los invito a capacitarse, a conocerla, estamos a disposición para cualquier duda que tengan. Van a ser 2500 tablets para Olavarría, esto realmente es un gran beneficio para todos, así que aprovéchenla. Es un programa del Gobierno Nacional que está muy bueno. Para nosotros es un placer poder estar acá y entregar estas primeras 40, vamos a tener muchísimas entregas todos los días".

  • La entrega, para jubilados y pensionados de ANSES (mayores de 60 años que perciban el haber mínimo jubilatorio y que presenten dirección de cobro en Olavarría), se realiza a partir de un convenio firmado entre el Municipio y el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) con la Subsecretaría de País Digital de Nación, para la adhesión municipal al programa "+Simple".

Se recuerda que aún hasta este viernes 20 de septiembre pueden inscribirse los interesados de manera on line haciendo clic aquí. También, se pueden registrar llamando al 130 opción 7. Si se presentan dificultades para acceder o usar la web, escribir a [email protected].