135691

19.09 | Policiales Lo detuvo la Policía Federal

Tenía captura internacional de Brasil y trabajaba en Olavarría

El hombre había disparado a quemarropa a otro en el vecino país y milagrosamente la víctima logró sobrevivir. En 2015 se profugó a Argentina y cuatro años después logró ser capturado.

Un hombre que trabajaba como chofer de camión en la provincia de Buenos Aires era en realidad un prófugo de la Justicia brasileña. Gracias al trabajo realizado por Policía Federal Argentina, el evadido logró ser capturado. El operativo se llevó a cabo bajo los lineamientos impartidos por el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich.

A principios de enero del año 2015, el implicado intentó asesinar a otro hombre disparándole cuatro veces a quemarropa y a pesar de que uno de los proyectiles impactó en el abdomen de la víctima, ésta logro sobrevivir.

Fue entonces que a mediados de agosto del corriente año el Cuarto Tribunal de Belem (República Federativa del Brasil) publicó una Notificación de Indice Rojo solicitando su captura internacional, imputado en una causa judicial por "homicidio agravado en grado de tentativa". 


Luego de realizar tareas preliminares, el personal de la fuerza liderada por Néstor Roncaglia estableció que el buscado registraba un ingreso a nuestro país poco tiempo después del hecho antes mencionado.

Una vez continuada la investigación, los efectivos pertenecientes a la División Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones identificaron el presunto lugar de residencia y las actividades que el hombre de 32 años desarrollaba en la localidad bonaerense de Olavarría.


Fruto de una discreta vigilancia, los uniformados lograron apresarlo en la vía pública en Sarmiento al 1700. El detenido quedó a disposición del Juzgado Federal N° 1 de Azul, a cargo del Dr. Martín Bava - Secretaría N° 3 a cargo del Dr. Pablo López.

Tras instruir políticas expresas a la Secretaría de Seguridad a cargo de Eugenio Burzaco, la ministra Bullrich expresó: "colaboramos constantemente con los diferentes organismos internacionales para que nadie que haya cometido un delito pueda esconderse en nuestro país".