135699

19.09 | Información General 

Jornada de luto, paro docente y solidaridad desde la Plaza

Dos docentes de Comodoro murieron al regresar de Rawson luego de reclamar por el salario que el gobernador no les paga y en Olavarría se solidarizaron con la situación, enmarcados en un paro nacional.

El la tarde de este jueves un grupo de personas relacionadas con la educación en nuestra ciudad se dio cita en la Plaza del centro para repudiar la muerte de dos docentes en Chubut.

Jorgelina Ruiz Díaz y María Cristina Aguilar fallecieron a raíz de un siniestro vial que protagonizaron cuando volvían a Comodoro Rivadavia tras participar de una protesta en Rawson por el pago de sus salarios. También resultaron heridas otras tres personas.

En solidaridad por la situación que atraviesan todos los docentes del país y en especial por los chubutenses, en nuestra ciudad este jueves se dieron cita para hacer lectura de un documento en solidaridad y al mismo tiempo, marcharon también por las calles céntricas.

La convocatoria en la tarde de este jueves, se enmarcó en una "jornada de luto y una medida de fuerza nacional" por el pago de los acuerdos paritarios.