135704

20.09 

Gran Feria de economía popular en barrio Luján

Podrán encontrar este sábado 21 desde plantas, verduras agroecológicas, artesanías y panificados, hasta ropa, tejidos y más.

Este sábado 21 de 11 a 18 hs habrá Feria de la Economía Popular en el Espacio Cultural La Yumba (Álvaro Barros 3800). En esta ocasión es organizada por la Cooperativa Madre Tierra en el marco de la llegada de la primavera. Podrán encontrar plantas, verduras agroecológicas, artesanías, panificados, ropa, tejidos, etc. Además habrá un número artístico a cargo de Irmaes Duo.

¿Quiénes y qué es Cooperativa Madre Tierra?

Es una cooperativa de productos alimenticios de mujeres. "Estas compañeras ya venían trabajando en forma individual para llevar el sustento a sus hogares, pero ahora pueden hacerlo de manera organizada y junto a otras mujeres" explicaron a través de un comunicado. 

Fomentan el acceso a la alimentación saludable y el comercio justo, como así también "la oportunidad real de trabajo desde sus hogares para jefas de hogar y madres de familia". 

"Las compañeras son productoras de panificados dulces y salados, pastas, milanesas de soja, miel, huevos orgánicos y productos de huerta agroecológica", enumeraron.

Promueven las buenas prácticas ambientales y sociales en torno a la producción de alimentos.