135717

20.09 | Información General 

Estudiantes y docentes de varias universidades realizaron prácticas en explotación minera en Olavarría

La actividad, que tuvo el apoyo del Consejo Profesional de la Agrimensura comenzó con una introducción teórica sobre auditorias gráficas de explotaciones mineras a cielo abierto.

Estudiantes y docentes de la carrera de Agrimensura pertenecientes a las universidades UBA, UNS y UNICEN realizaron una práctica en la explotación minera a cielo abierto en Cantera Piatti S.A., ubicada en Cerro Sotuyo de Olavarría.

La actividad, que tuvo el apoyo del Consejo Profesional de la Agrimensura (CPA) comenzó con una introducción teórica sobre auditorias gráficas de explotaciones mineras a cielo abierto.

También se abordó el uso de instrumental topográfico convencional, Estaciones Totales Electrónicas, Receptores Satelitales (GNSS) y aplicaciones de los sistemas de vuelos autónomos no tripulados (Mini Drones) para levantamiento fotogramétrico planialtimétrico de minería, como nueva e innovadora metodología de medición y cuantificación de los productos.

Rosa Isabell Pueyo, Gerardo Federico Moroni, Facundo Agustín Galmarini fueron los docentes que acompañaron a los alumnos junto a Carlos Alberto Melitón, Director de la Carrera en UNICEN.