135753

21.09 | Policiales Fue interceptado en Azul tras evadir un control

Un olavarriense con dos pedidos de paradero conducía un camioneta presuntamente robada en Santa Fe

Tiene 55 años y tiene domicilio en una localidad serrana. El comerciante afronta dos causas penales de 1999 y de 2010. Conducía una camioneta Dodge con pedido de secuestro de Santa Fe.

Efectivos del Comando de Patrullas de Azul interceptaron en el cruce de ruta 51 y avenida Chaves de la vecina localidad una camioneta Dodge Journey 2.7 que registraba un pedido de secuestro vigente desde inicios de septiembre en la provincia de Santa Fe.

La información oficial indica que momentos antes, el conductor había intentado evitar en Tapalqué un control vehicular, desviándose unos cien metros antes del puesto. Es por eso que inmediatamente se dio aviso al Servicio de Emergencias 911.

Cuando finalmente ya en Azul logró ser identificado, el hombre de 55 años, comerciante y con domicilio en una localidad serrana de Olavarría, señaló que el rodado lo había adquirido de buena fe.

Sin embargo, eso no terrminaría allí. Al cotejar los datos personales del hombre se estableció que registraba pedidos activos de paraderos en dos causas penales. Una de mayo de 1999 por robo, lesiones y daño, que actualmente está radicada en el Juzgado de Transición con sede en los Tribunales de Azul.

El segundo por el delito de encubrimiento que se tramita desde la UFI Nº 1 con asiento en La Plata y data del 10 de marzo de 2010.

Por esos pedidos de paradero, el hombre fue notificado para que comparezca ante la Justicia por el personal policial que intervino en el procedimiento que derivó en que el vehículo fuese incautado.

Una vez que recogida la camioneta fue remitida junto con las actuaciones a la Seccional Primera de Policía de Azul.