135787

22.09 | Política Ezequiel Galli, Federico Aguilera, José Eseverri y Yessica Almeida reflexionarán sobre diferentes temas por el futuro de la ciudad

EL POPULAR tendrá su debate de candidatos a Intendente en la previa a las elecciones generales

El encuentro será el miércoles 2 de octubre desde las 21 e irá en vivo por Canal Local. También se podrá seguir por la página web de EL POPULAR Medios. Habrá periodistas del medio interactuando con los representantes de las distintas fuerzas.

EL POPULAR Medios tendrá su programa especial en el marco de las elecciones generales que se llevarán a cabo el 27 de octubre. "Debate de candidatos a Intendente" se realizará el miércoles 2 de octubre a las 21 horas, con la presencia de los representantes de las cuatro fuerzas que irán por la intendencia y con transmisión en vivo por Canal Local.

Luego de las conclusiones y de los diferentes análisis realizados a partir de los resultados de las PASO, Ezequiel Galli -que irá por la reelección-, Federico Aguilera, José Eseverri y Yessica Almeida están en plena campaña de cara a la intendencia y las elecciones generales que tendrán lugar el 27 de octubre.

Y en este contexto, habrá un importante encuentro entre los representantes mencionados, quienes debatirán sobre importantes aspectos que se refieren al futuro de Olavarría. Ezequiel Galli -Juntos por el Cambio-, Federico Aguilera -Frente de Todos-, José Eseverri -Consenso Federal- y Yessica Almeida -Frente de Izquierda- se presentarán el 2 de octubre en Canal Local. La conducción estará a cargo de los periodistas Andrés Pellegrini y Soledad Bavio.

El programa especial "Debate de candidatos a Intendente" constará de cuatro bloques con diferentes exposiciones temáticas, con un tiempo fijo estipulado para cada uno de ellos y sin interrupciones. El orden de los expositores será secuencial y rotativa en cada bloque, y se sorteará en días previos para evitar todo tipo de suspicacia. Anteriormente se sorteará también el tema para cada uno de los bloques.

En cuanto a mayores detalles de lo que será este importante encuentro, se confirmó que luego de cada exposición, cada candidato será sometido a una pregunta por parte de un periodista, consulta que estará referida a algún tópico recientemente expresado. El candidato dispondrá luego de un tiempo determinado para responder.

Entonces, los candidatos estarán acompañados por varios periodistas de EL POPULAR Medios, quienes serán los encargados de interactuar con Galli, Aguilera, Eseverri y Almeida. Un dato no menor: la referencia de cada periodista con cada candidato también será secuencial y rotativa para que, de esta forma, cada candidato sea cuestionado una vez por cada periodista.

Finalmente, todos los candidatos dispondrán de un espacio para exponer libremente sobre un tema a elección, a modo de conclusión de todo lo que sucederá anteriormente con el debate.

Además de la transmisión en vivo por Canal Local, el debate se podrá seguir por el sitio web de EL POPULAR Medios -www.elpopular.com.ar-.

Los temas

El cuerpo organizador del programa especial "Debate de candidatos a Intendente" confirmó los temas que serán debatidos por Ezequiel Galli, Federico Aguilera, José Eseverri y Yessica Almeida de acuerdo a las condiciones explicadas anteriormente.

Pensando en lo que viene y, principalmente, en el proceso de cuatro años de gestión, se debatirán asuntos que influyen en la vida diaria de todos los olavarrienses. 'Desarrollo económico y social' es uno de los temas elegidos para que cada candidato explique las propuestas de su plataforma para trabajar a futuro.

Otro tema será todo lo relacionado a 'Inversión y presupuesto', para pasar luego a 'Seguridad ciudadana', otro eje que siempre está en foco de discusión según lo que sucede con la inseguridad en los diferentes barrios que conforman la ciudad.

Por último, 'Salud, deporte y cultura' será un cuarto hilo, tal vez quien abarca mayores propuestas de la plataforma de cada uno de los candidatos ya que integra varios temas. La salud pública, el desarrollo del deporte local y el avance de la cultura serán cuestiones que los candidatos deberán tener en cuenta al momento de asistir al debate.

Los resultados de las PASO, sin determinación pero con distintas influencias de cara a las elecciones generales según cada analista, dejaron los siguientes resultados: Ezequiel Galli, 36,4 por ciento; Federico Aguilera, 32,5 por ciento; José Eseverri, 19,7 por ciento; y Yessica Almeida, 2,6 por ciento.

Vale aclarar que hace cuatro años, EL POPULAR Medios reunió a José Eseverri, Ezequiel Galli, Liliana Schwindt y Carlos Gil, los cuatro candidatos a Intendente de aquellas elecciones, generando una fuerte repercusión entre los olavarrienses. Los mencionados, en aquel momento, sintetizaron sus propuestas en diversas áreas, dejando diferentes sensaciones. También hubo un importante seguimiento mediante redes sociales, aspecto que se espera repetir en el debate que se viene.