135791

22.09 | Policiales 

Fue aprehendida luego de provocar un incendio y herir a personal policial

En las últimas horas se concretó la aprehensión de una joven de 26 años que había generado fuego en un inmueble de manera intencional. Además hirió a los efectivos que intervinieron en el caso. Quedó a disposición de la Justicia.

Efectivos del Comando de Patrullas junto a Comisaría Primera, luego de un llamado al número de emergencias, procedieron a Calle 100 al 700, en donde una joven habría provocado un incendio en un lavadero de manera intencional.

Al llegar al lugar, el personal constató la veracidad del hecho y sofocó el fuego de manera inmediata. En ese momento, la implicada en el caso comenzó a amenazar a los policías con una cuchilla en la mano y arremetió contra ellos. Allí se produjo un forcejeo que culminó con su aprehensión.

En este sentido, producto del forcejeo, parte del personal interviniente sufrió diferentes lesiones como hematomas en piernas y escoriaciones de manos y pómulos. A su vez, es pertinente destacar que los efectivos fueron atendidos en el Hospital Municipal "Dr. Héctor Cura", en donde se realizaron las curaciones correspondientes.

Finalmente, luego de concretar su aprehensión, la joven de 26 años fue trasladada a la sede de Comisaría Primera en donde quedó alojada a disposición del Magistrado Interviniente.

La causa se encuentra caratulada como "amenazas calificadas", "incendio intencional", "resistencia a la autoridad" y "lesiones leves".

Interviene la UFI Nº 4 a cargo de la Dra. Paula Serrano.