135795

22.09 | Policiales 

Un joven y dos adolescentes fueron aprehendidos por ocasionar disturbios y amenazar a efectivos

El hecho se concretó en el microcentro de la ciudad y como consecuencia del operativo policial tres personas culminaron retenidas por distintas causas.

Este sábado, efectivos de Comisaría Primera junto a Policía Local, procedieron en la intersección de Lavalle y Dorrego a la aprehensión de tres jóvenes.

Teniendo en cuenta el parte de prensa emitido, se destacó que al momento del arribo del personal, los implicados se encontraban ocasionando diferentes disturbios en la zona.

Al mismo tiempo, detallaron que uno de ellos, un joven de 19 años de edad, portaba entre sus prendas un cuchillo con mango de madera.

A su vez los otros dos adolescentes, de 15 años, al momento de visualizar al personal extrajeron de entre sus prendas otro cuchillo con mango de material plástico, un cuchillo de hoja plateada y un destornillador.

Fue allí cuando apuntaron al personal actuante e intentaron atacarlo, oponiendo de esta manera resistencia para con el accionar policial.

Finalmente, fuentes policiales indicaron que los tres implicados culminaron aprehendidos por distintas causas.

En relación a la aprehensión del joven mayor de edad, la misma se concretó por "infracción al Artículo Nº 42 de la Ley 8031" e interviene el Juzgado Correccional a cargo de la Dra. Cecilia Desiata.

En cuanto a los menores, fueron retenidos por "resistencia a la autoridad y amenazas calificadas" y cabe destacar que el caso se encuentra bajo la órbita de la UFI Nº 17 a cargo de la Dra. Mariela Viceconte. Por último es viable mencionar, que una vez que se cumplimentaron las actuaciones de rigor, fueron entregados a sus progenitores.