135796

22.09 | Policiales 

Asalto en Villa Mailín: tras otro robo, demoraron a los presuntos autores en el Partido de Moreno

Se trata de una banda que es buscada desde el pasado jueves, cuando robaron el auto y pertenencias a una familia de Olavarría. El vehículo fue abandonado en cercanías de Las Flores, y los cinco delincuentes poco después habrían reducido y asaltado a un puestero de un campo de la ruta 3. Finalmente fueron detenidos en el Conurbano bonaerense.

En el transcurso de las últimas horas se conocieron novedades sobre el posible paradero de una banda de delincuentes que el pasado jueves por la madrugada ingresó a robar en una vivienda del barrio Villa Mailín. Los autores del hecho, que no tendrían más de 18 años y se habrían escapado de una comunidad terapéutica local, huyeron por la Ruta 3 y el último destino que se les conoce es en la localidad de La Reja, en el Conurbano bonaerense, donde habrían sido demorados por la policía.

De acuerdo a lo que fuentes oficiales indicaron a EL POPULAR, son cinco las personas que el pasado viernes fueron demoradas por personal policial en La Reja, partido de Moreno, investigadas por una serie de hechos delictivos y tentativas que ocurrieron desde la madrugada del pasado jueves hasta el momento de su retención. Los delitos ocurrieron en nuestra ciudad, en la localidad de Gorchs y en una estancia de San Miguel del Monte.

Si bien la aprehensión de los adolescentes se dio anteayer en el distrito ubicado a unos 380 kilómetros de Olavarría, aún las actuaciones no fueron giradas a la policía y la justicia local, por lo que ante la consulta de este Diario no se pudo definir en qué momento serán trasladados a nuestra ciudad para dar avance a la investigación. Las actuaciones se encuentran caratuladas como "robo" y "privación ilegal de la libertad", y hasta el momento se encuentra en manos de la fiscal Viviana Beytía, titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 10.

El primero de los hechos por el que se dio inicio a la investigación para dar con esta banda ocurrió el jueves por la madrugada en una vivienda ubicada en avenida Circunvalación al 1900. Allí, los delincuentes encerraron en el baño a una pareja y su hijo y se apoderaron de varias pertenencias, entre ellas el vehículo de la familia. Horas más tarde, el Renault Megane en que huyeron fue encontrado abandonado dentro de un campo sobre la ruta nacional 3, a la altura del kilómetro 150, en la localidad de Gorchs, partido de Las Flores.

Fue a unos 25 kilómetros de este punto, en un campo ubicado sobre la misma ruta y en el partido de San Miguel del Monte, donde esta banda cometió su segundo hecho delictivo; aunque también se investiga si fueron los autores de dos tentativas de robos en Gorchs.

En este caso la víctima fue el puestero de la estancia "Santa Rosa", en el kilómetro 126 de la Ruta 3, que fue sorprendido cuando ingresaba al predio alrededor de las 7 de la mañana del viernes. Allí fue reducido por dos personas, que esgrimían una carabina y una cuchilla propiedad del damnificado, y lo obligaron a entrar a la vivienda. En el interior se encontraban tres personas más.

Los delincuentes se apoderaron de dinero en efectivo, un teléfono celular y una carabina; y antes de marcharse le solicitaron a la víctima que llame a un remis. Al campo de San Miguel del Monte arribó un coche de una agencia de la localidad, y antes de subirse al vehículo los agresores ataron de pies y manos al puestero. Por este hecho se instruyen actuaciones por "robo calificado" y "privación ilegal de la libertad". En el lugar trabajaron agentes del Comando de Prevención Rural (CPR) de Monte.

El destino de los delincuentes fue el distrito de La Reja, en el Partido de Moreno, lugar al que arribaron en el remis que los trasladó desde el campo "Santa Rosa". Fue en esta ciudad donde finalmente quedaron demorados y se los investiga de haber participado en los distintos hechos ocurridos entre el jueves y el viernes pasado.

La nota completa en la edición impresa de EL POPULAR