135815

22.09 | Policiales 

Importantes operativos antidroga por la Primavera

Se requisaron autos, rutas y se intensificaron controles de manera preventiva. En uno de los operativos, incautaron 10 kilos de marihuana que presuntamente iban a ser comercializados en nuestra ciudad.

Desde la Delegación Departamental de Investigaciones del Trafico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado Azul con jurisdicción en los 11 partidos que integran el centro de la provincia de Buenos Aires, se intensificaron los controles de cara al 21 de Septiembre.

De hecho, bajo directivas expresas del Comisario Inspector Claudio Prieto, se intensificaron los Operativos de control, registros vehiculares y requisas personales.

Producto de este tipo de procedimientos, por ejemplo se incautaron en Ruta 3 intersección con Ruta 60 a un hombre que llevaba unos 10 kilos de marihuana.

Asimismo se prestó especial atención a las ciudades cabeceras, como Olavarría, Azul y Tandil. En todos los casos se constató la tenencia de estupefacientes por parte de algunas personas, labrándose actuaciones por tenencia simple y tenencia para consumo personal.

Este tipo de operativos tienden a prevenir y desarticular toda expresión y actividad vinculada al narcotráfico, como ser la producción, fabricación, preparación, transporte y/o comercio de sustancias estupefacientes, desalentando el consumo y recopilando información que tienda a la individualización de bocas de expendio de dichas sustancias