135817

22.09 | Información General La medida se aprobó en el HCD

Cambian sentido de circulación de las calles en dos barrios

En los barrios Nicolás Avellaneda y Coronel Dorrego modificarán los sentidos de circulación de las calles. La medida se aprobó en la última sesión del Concejo Deliberante y fue puesta a disposición del Departamento Ejecutivo.  

El concejal de Foro Olavarría, Eduardo Rodríguez, explicó que estos cambios se deben por la pavimentación de las calles y buscan mejorar el transito vehicular, la seguridad vial y la movilidad de los vecinos.

Rodríguez presentó dos proyectos de Ordenanzas para que las calles pavimentadas del barrio Nicolás Avellaneda y Coronel Dorrego cambien su circulación. También solicitó mediante una resolución que se implemente la mano única en la calle Aramburu en el sector del barrio "Los Robles". Estos pedidos fueron aprobados en unanimidad por todos los bloques del HCD y fueron puestos a disposición del intendente Ezequiel Galli, que determinará en el transcurso de la semana si promulga las ordenanzas.

Sobre los cambios que solicitan los dos Proyectos de Ordenanzas, destacó que estos están enmarcados por reclamos vecinales y están siendo aprobados por el HCD.

Las calles que cambian

En el caso del barrio Nicolás Avellaneda, se dispuso la circulación en mano única en Aguilar, entre avenida del Maestro y avenida Avellaneda; Saavedra, entre avenida del Maestro y avenida Avellaneda; Laprida, entre avenida del Maestro y Rossi Jose Benedicto.

Por otro lado, quedará establecida la circulación de Noreste a Suroeste en Calle 16 Rossi José Benedicto, entre Aguilar y avenida Urquiza; Calle 12, entre Aguilar y avenida Urquiza; y de Suroeste a Noreste en Calle 14 nuestra señora de Guadalúpe, entre Aguilar y Urquiza.

La doble circulación será permitida en Juan Mazzuchi, entre Amparo Castro y Saavedra; Pérez Esquivel, entre Amparo Castro y Saveedra; Rossi Jóse Benedicto, entre Aguilar y las vías del ferrocarril; Del Maestro, entre Urquiza y las vías del ferrocarril.

El cambio de circulación se determinó por la pavimentación del lugar y también, según remarcó Rodríguez, "fue un pedido de los vecinos", teniendo en cuenta que "en este lugar las calles son angostas y la presencia de camiones también dificulta la circulación".

En el barrio Coronel Dorrego los cambios se impulsaron también tras la pavimentación de las calles y es una continuación de una ordenanza que se había presentado anteriormente y fue aprobada por el ejecutivo.

  • En este lugar se mantiene la circulación en doble mano en la calle San Martín hasta la ex ruta 60, avenida Alberdi.

El motivo fue explicado por el funcionario de Foro Olavarría quien destacó que esta calle "tiene continuidad, sobrepasa el barrio y tiene acceso a algunas quintas, y también el club Pueblo Nuevo tiene un predio en esa zona. Entonces en realidad opera como una Avenida".

En cuanto a la doble circulación en este barrio, se determinó que sea en General Paz entre Crisólogo Larralde y avenida Alberdi; Necochea entre Vicente Bahía y avenida Alberdi; Sargento Cabral entre Vicente Bahía y Alberdi; Álvaro Barros entre Vicente Bahía y Alberdi.