135836

23.09 | Información General 

Olavarría Verde adhiere a la Huelga Mundial por el Clima en el Paseo Mendía

La agrupación ambientalista se suma a la movilización prevista para el 27 de septiembre en busca de acciones que pongan freno al calentamiento global que se hará el viernes en todo el planeta. La convocatoria local es a las 17.30.

"Nosotrxs tenemos nuestra parte y hay que poner el pecho. Salir a las calles y alzar las voces, gritar más que nunca que estamos matando ´nuestro´ hábitat y que se asuma la crisis como si nuestra casa en estuviera en llamas, porque lo está", exponen los activistas locales", plantea Julieta Joffre, desde Olavarría Verde.

De hecho, la agrupación ambientalista se unirá este viernes a la Huelga Mundial por el Clima que tiene como propósito declarar la emergencia climática de manera inmediata y concretar las medidas necesarias para reducir rápidamente las emisiones de gases de efecto invernadero, y así evitar que la temperatura global se eleve por encima de 1,5ºC a finales de siglo.

La convocatoria se llevará a cabo este 27 de septiembre y en la Argentina las principales protestas están convocadas recorrerán desde Salta hasta Tierra del Fuego. Nuestra ciudad no será la excepción y a través de Olavarría Verde se sumará a esa voz de alerta con una manifestación en el Paseo Jesús Mendía, para este viernes, a las 17.30.

La nota completa en la edición impresa del martes