135843

23.09 | Información General 

Los baños de la ex Escuela Normal van tomando forma

Los baños están sindo reformados casi en su totalidas y, además, habrá sanitarios para personas con movilidad reducida.

El intendente Ezequiel Galli visitó en la mañana de este lunes las instalaciones de la Escuela Media Nº 10 (Ex Normal), donde se encuentra en marcha la obra de reforma de baños.

Durante la recorrida, el Intendente fue acompañado por el secretario de Mantenimiento y Obras Públicas Julio Ferraro.

Los trabajos se dividen en distintas etapas y principalmente se realiza la construcción de un baño para personas con movilidad reducida, totalmente adaptado.

En primer lugar, se realizaron nuevos desagües cloacales y el reemplazo de los actuales caños de agua fría por cañería de alta resistencia, como así también el retiro de los actuales revestimientos y la demolición de los pisos y contrapisos en la totalidad de los baños.

Posteriormente, se construirán divisiones internas, se colocarán nuevas mesadas de granito y se conservará la mesada, piletas y griferías del baño de mujeres de mayor superficie.

Entre los numerosos trabajos de obra, se instalarán nuevas ventanas de aluminio blanco y  se colocará una nueva puerta en el baño de varones y otra en el baño para personas con movilidad reducida.

En toda la superficie de baños, se colocarán nuevos cielorrasos, que serán de PVC y nuevos artefactos de iluminación, con  llaves y tomas, totalmente renovadas.

Los trabajos se iniciaron hace poco más de dos meses y alcanzan un porcentaje de ejecución que ronda el 40%. La primera visita de obra fue a mediados de julio, cuando se habían iniciado las tareas de demolición. Actualmente se realiza la colocación de los nuevos revestimientos en los baños.

La inversión en la reforma de baños en la Escuela Ex Normal es de $1.999.700. La obra se encuentra a cargo de la empresa Ingeniería y Ejecución de Proyectos S.A. (IEPSA). Fue licitada en el primer semestre del 2019 y se lleva adelante con recursos municipales, a través del Fondo Educativo, destinado para el Partido de Olavarría.