135854

23.09 | Información General Más mujeres que hombres en la conducción

¿Quién es y cómo fue el camino de Puccia a la cúpula del SPB?

Se concretó con la designación de la olavarriense Norma Puccia como directora general de Recursos Humanos de la dependencia. ¿Quién es y cómo fue su camino a la cúpula?

Nacida en Olavarría, Puccia ingresó en la escuela de cadetes del SPB en 1991 e integró la quinta promoción femenina.

Como oficial subalterna se desempeñó en la U15, de Batán; en la 8, de Los Hornos; en la 6, de Dolores; en la 5, de Mercedes, y en la 7, de Azul. En 2014 llegó a puestos de conducción, como subdirectora de Administración en la U38 de Sierra Chica.

Un año después fue nombrada directora de la cárcel de mujeres de Azul y en 2017, directora de la U27 de Sierra Chica.

El año pasado asumió como secretaria de Coordinación del Complejo Penitenciario Centro Norte, conformado por las unidades 7 y 52, de Azul; 14 y 30, de General Alvear, y 37, de Barker. Y en octubre del año pasado fue designada jefa del Complejo Penitenciario Olmos , que agrupa a las unidades 1 -la más poblada del país-, 22, 25 y 26.

Sobre su designación en la plana mayor del SPB, dijo Puccia: "Estas responsabilidades son la oportunidad que se nos ofrece de visibilizarnos a las mujeres que nos hemos desarrollado y hemos crecido en esta profesión como funcionarias penitenciarias, luego de años de esfuerzo, compromiso y vocación de servicio. Deseo que seamos inspiradoras para el resto".

*QUIZÁS TE INTERESE:Histórico: ya hay más mujeres que hombres en la conducción del Servicio Penitenciario Bonaerense

Fuente: La Nación